Nueva Estación de Bomberos No. 25: una necesidad hecha realidad en la Ruta Escondida

  • 625 metros cuadrados tiene la estación. Cuenta con helipuerto para traslado y acción rápida de emergencias contra incendios forestales y salud humana

 “La construcción de esta Estación de Bomberos y el Centro de Equidad y Justicia ha sido, para nuestra zona, uno de los más grandes anhelos ya que esto contribuye a una atención óptima, oportuna e integral de todos los habitantes de nuestra Mancomunidad. Es un honor se parte de este proceso, que marca la diferencia; y sobre todo que engrandecen nuestros pueblos”, dijo Lourdes Gordillo que es la presidenta de la Mancomunidad de la Ruta Escondida, al recibir esta importante obra para la zona al tiempo que agredió a nombre de las cinco parroquias beneficiadas.

El alcalde Santiago Guarderas hizo una referencia histórica de la necesidad de esta estación de bomberos en la zona. Destacó, además, que en cinco meses se pudo cristalizar este anhelo y necesidad para la Ruta Escondida.

“Hoy tengo el enorme placer de entregar a la comunidad, este proyecto hecho realidad. Nosotros lo concretamos y aquí estamos frente a esta magna edificación”, dijo el alcalde Santiago Guarderas al entregar la Estación No. 25 de Bomberos ‘Ruta Escondida’.

Esta estación, que inició su construcción el 25 de septiembre del 2022, cuenta con un área de construcción de 625 m2 y beneficiará a las poblaciones ubicadas en la ‘Ruta Escondida’, conocida así por ser un camino pre colonial que atraviesa las parroquias rurales de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas.

Está equipada con tres vehículos entre unidades contra incendios y ambulancia. También cuenta con un helipuerto para realizar evacuaciones aeromédicas. Atenderá incendios forestales, incendios estructurales y atenciones médicas de todo tipo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, resaltó la necesidad de esta prioritaria y monumental obra para las parroquias de la Ruta Escondida, equipada con todos los elementos necesarios para el combate de incendios urbanos y forestales.

“Hemos decidido disponer, turnos de 24 horas de médicos y paramédicos, para que quienes así lo necesiten, puedan acudir acá a recibir atención médica, como se merecen y como corresponde”, dijo Esteban Cárdenas, al tiempo de resaltar que la estación cuenta con helipuerto para una atención oportuna y emergente de los habitantes de estos sectores de las parroquias norcentrales del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *