5 nuevos convenios para uso de instalaciones y escenarios deportivos

En la sesión ordinaria No. 272, el Concejo Metropolitano aprobó 5 informes para la suscripción de convenios de administración y uso de instalaciones y escenarios deportivos en las administraciones zonales: Quitumbe y Eloy Alfaro.

Los convenios se firmarán entre la Liga Deportiva Barrial “El Conde” y la Administración Zonal Quitumbe, ubicada en la parroquia del mismo nombre. Las ligas: Deportiva Barrial “Amistad”, Indor Rock, «Clemente Ballén» y Vencedores de Tarqui, con la Administración Zonal Eloy Alfaro, ubicadas en la Magdalena, San Bartolo y La Mena respectivamente.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que con estas propuestas se elimina la informalidad de las ligas y se hace justicia. Tendrán un instrumento legal para realizar sus actividades de manera eficiente y organizada.

Se establece el compromiso para la utilización de los espacios, a favor de la ciudadanía en general, de manera gratuita, para el desarrollo de programas, eventos de carácter cultural, social, deportivo o por algún acto o festividad del barrio, siempre y cuando exista un pedido oportuno a la liga barrial que se encuentre a cargo de este espacio. La liga pagará todos los servicios básicos (agua y luz).

También autoriza y facilita a la persona natural o jurídica que organiza algún evento, la ejecución de actividades de autogestión y de emprendimientos afines a su actividad, de conformidad con lo determinado en la normativa vigente, debiendo emitir el informe de factibilidad, a fin de que, generen recursos económicos.

Así como también la suscripción de convenios y/o acuerdos que permitan generar recursos a cambio de canjes o donaciones, en contraparte de servicios que las organizaciones deportivas puedan ofrecer, los cuales deben ser invertidos en fomento deportivo, mantenimiento y cuidado del escenario deportivo y sus instalaciones entregadas.

De manera conjunta, la administración zonal correspondiente con la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación supervisarán y garantizarán el cumplimiento de los objetivos que se hayan establecido en el convenio para la Administración y Uso, y en el caso de incumplimiento deberá emitir un informe a la comisión competente en materia de propiedad municipal y espacio público, para que se proceda a revertir el convenio en favor del Municipio de Quito, previo a la resolución del Concejo Metropolitano.

Un comentario sobre “5 nuevos convenios para uso de instalaciones y escenarios deportivos

  • el 28 febrero, 2023 a las 2:36 pm
    Permalink

    Buenas tardes señores del municipio solicito y rogara que también se vea el caso de la liga Deportiva Barrial IESS-FUT de la parroquia San Bartolo administración Sur Eloy Alfaro mismo problema con seudos ex dirigentes de la ex cooperativa iess fut que ahora en tan poco tiempo y han formado un comité Pro mejoras y tenemos entendido que es para ver necesidades del barrio no pedir y aferrarse a qué el municipio les de la administración de la cancha Sintética de nuestra Liga donde ahí somos más de 2000 deportistas entre hombres y mujeres que jugamos cada fin de semana y estos directivos se inventaron que ellos quieren administrar la cancha sin ni si quiera poner un centavo pues el mantenimiento y lpueza lo ha hecho y sigue haciendo la liga barrial más cuando ellos estaban en la ex cooperativa como directivos jamás hicieron obra o mantenimiento.
    Ruego de manera muy especial señor Alcalde ayúdenos a nosotros también está problemática pues los campos deortivos bien siniestrados dan vida a la comunidad y más aún con una liga reconocida y constituida legalmente omo dice el ministerio de deporte somos jurídicos
    Esperando que nuestro clamor sea favorable le anticipos nuestros agradecimiento y más aún nuestros deportistas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *