El Día Internacional de la Mujer se conmemora en el CAC

Cada 8 de marzo el mundo entero conmemora el Día Internacional de la Mujer, para reflexionar sobre la brecha de género, en este contexto los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad han preparado una agenda de actividades, que propone momentos de encuentro, diálogo y reflexión alrededor de esta temática.

Sábado 4 de marzo a las 12:00
Taller de elaboración de carteles para la marcha por el 8 de marzo. Este será un espacio de creación y organización colectiva mientras se reflexiona sobre las luchas feministas, transfeministas y otras que llevan a cabo las mujeres actualmente.

Jueves 9 de marzo
Taller de ‘Creación de mecanismos de autodefensa desde el wendo’, a las 11:00, junto al colectivo Cholas Valientes, este es un sistema de autodefensa especial para mujeres desarrollado en Canadá en los años sesenta por Anne y Ned Paige. El objetivo de este arte marcial incluye desacreditar los mensajes de culpa, opresivos y racistas que se dirigen a las mujeres, y honrar su resiliencia, su fuerza y determinación.

Laboratorio de arte político y espacio público, desde las 15:00, Angie Vanessita nos invita a explorar las prácticas artísticas como el graffiti con enfoque de género en ‘El veredazo’.

Viernes 10 de marzo
Jarana entre compañeras, a las 18:00, espacio de fiesta y reconocimiento de los derechos obtenidos a través de los años frente a la brecha de género. La iniciativa fue creada con la finalidad de establecer un ambiente de disfrute entre colectivos y disidencias a través del baile y de la música. Se contará con la participación de artistas musicales como: Esfinge, Pvssy, María Mestiza y J0ya.

Todas las actividades son gratuitas.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *