Súper alianzas por la vida silvestre: actividad para los peques en el MIC

Este miércoles 8 de marzo, de 09:00 a 11:30, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) abre una actividad especial para concienciar sobre la importancia de la vida silvestre dentro del desarrollo sostenible. Esta propuesta se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Vida Silvestre, cuenta con el apoyo de WCS Ecuador, USAID, Unión Europea y la Alianza por la Fauna y La Vida Silvestre.

Esta iniciativa abre un espacio a través del cual es posible cuestionar los hábitos de consumo, reflexionando sobre cómo esto ejerce una presión insostenible para la vida silvestre; y visibilizar el rol de las alianzas, para alcanzar un modelo de sostenibilidad en el contexto local.

El MIC propone una actividad de divulgación que forma parte de proyecto ‘Peque Curiosidades’, dirigida a niños y niñas de entre 5 a 6 años de edad, para que participen del cambio, que los lleve a reconciliarse con la naturaleza; y los motive en ellos el querer liderar acciones en un futuro a favor de la conservación y una vida armónica con el entorno natural y todo lo que lo conforma.

Desde esta perspectiva, se contemplan tres momentos dentro de esta propuesta:

• Diálogo e intercambio de conocimientos con especialistas de WCS Ecuador, donde los asistentes identificarán las causas de la pérdida de biodiversidad, sus consecuencias para la vida, y hará que se cuestionen sobre cómo sus acciones y sus modos de vida afectan a la vida silvestre
• Cuentacuentos, contempla la narración de una historia en la que los personajes contextualizan una o varias problemáticas de la pérdida de vida silvestre. Esto ayudará a la identificación de circunstancias a tener en cuenta en el desarrollo de la idea o solución
• Ilustración naturalista, se seleccionarán, identificarán y analizarán distintas especies de vida silvestre que serán dibujadas mientras los participantes se familiarizan con distintos aspectos acerca de ellas. Con una serie de primeras prácticas sencillas se acercará a los infantes a la utilización del material y sus posibilidades, al tiempo que explora sus capacidades y logra algo de soltura con los materiales.

Si desea conocer más de esta propuesta ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/ o escriba a info.mic@fmcquito.gob.ec

La actividad tiene cupos limitados y se incluye con el pago de la entrada al museo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Página web: www.museo-ciencia.gob.ec
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *