Nueva intersección semaforizada en La Biloxi

Después de varios análisis técnicos, estudio de tráfico y principalmente dar atención a las necesidades del sector, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementó una nueva intersección semaforizada en La Biloxi, al sur de la ciudad.

Sobre la calle Hernán Gmoiner y OE7B se instalaron ocho semáforos vehiculares y 4 peatonales, se implementó la señalización horizontal y vertical necesaria para determinar la división de los carriles, los cruces peatonales y las fechas de direccionamiento de las vías.

“Vivo en esta calle más o menos 10 años, tengo mi negocio aquí mismo y siempre he visto accidentes de tránsito y atropellamientos debido a la falta de señales y semáforos. Gracias al Municipio por escucharnos y darnos más seguridad, sobre todo para nuestros niños y nuestros abuelos” dijo Angélica Coronel, moradora del sector La Biloxi.

Las brigadas de la Epmmop laboraron en horario rotativo, las acciones incluyeron trabajos de obra civil, instalación de sistemas eléctricos, señalización horizontal y vertical. La inversión aproximada para dejar en óptimas condiciones los nuevos elementos, fue de USD 20 mil.

Crear espacios más seguros para peatones y vehículos es una tarea permanente, por ello hacemos un llamado a todos los ciudadanos a respetar los elementos viales, no conducir en estado etílico, respetar los elementos semafóricos, a los peatones, ciclistas y otros vehículos. Esto nos ayudará a mejorar la movilidad y la convivencia en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *