AMC mantiene operativos permanentes en los exteriores de los Centros de Revisión Técnica Vehicular

Los operativos de control del cumplimiento de la normativa metropolitana que se realizan en el Distrito Metropolitano de Quito no se detienen. El trabajo interinstitucional se mantiene en los exteriores de los Centros de Revisión Técnica Vehicular, con el propósito de evitar el irrespeto a la normativa metropolitana.

A partir del 01 de julio de 2022, iniciaron los operativos permanentes en las inmediaciones de los Centros de Revisión Técnica Vehicular: Bicentenario, El Inca, Guamaní, Guajaló, La Florida Alta, y Carapungo.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) se enfoca en controlar licencias en establecimientos, permisos de comercio autónomo y correcto uso del espacio público, para cumplir con esta labor, hasta la fecha, se han desplegado más de 850 funcionarios.

En ocho meses, se han llevado a cabo 780 operativos en los que se han emitido 10 actos de inicio al procedimiento sancionador por realizar actividades económicas en el espacio público, entre ellas actividades de servicio mecánico en el espacio público; se ordenó la clausura de 6 establecimientos por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y se han retirado del espacio público a alrededor de 200 comerciantes autónomos que no contaban con permisos.

Es importante señalar que, efectuar actividades económicas sin la respectiva autorización municipal en el espacio público, conlleva una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada Mínima (RBUM) es decir, USD 225.00, asimismo, la sanción a los establecimientos que no cuentan con la LUAE, o que hacen mal uso de la misma puede variar desde 1 a 9 RBUM, dependiendo a la categoría a la que pertenezcan según la actividad económica que realicen.

El reforzamiento de controles se aplica en la capital para mitigar el incumplimiento de la normativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *