AMT fomenta la transparencia y la efectividad en los procedimientos de tránsito con capacitación

  • 60 agentes civiles de tránsito (ACT) fueron capacitados, en justicia procesal, por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP)

 Con la cooperación con ‘Bloomberg Philanthropies Iniciativa Global para la Seguridad Vial Global (BIGRS)’, inició un nuevo proceso formativo en Justicia Procesal, este lunes 13 de marzo, en el que participan 60 funcionarios operativos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En la inauguración de este evento educativo, Silvana Vallejo, directora general de la AMT, mencionó que “para esta administración la capacitación ha sido sin duda, una de las principales preocupaciones. Entendemos que, solo brindando de conocimientos técnicos y prácticos, nuestro personal puede y debe servir de mejor manera a la ciudadanía, es así que, solo en el año 2022, se desarrollaron más de 110 eventos, alcanzando más de 2.500 horas académicas”.

Tras un análisis del perfil académico y disciplinario de los ACT, se ha seleccionado al personal con mejor desempeño y cuyas funciones radican en el trato directo con la ciudadanía.

Esta capacitación tiene como objetivo principal profesionalizar y perfeccionar los procedimientos de tránsito, proporcionando, a los agentes, técnicas útiles para precautelar los derechos de los ciudadanos, así como los propios, de esta manera se trabaja en una cultura pacífica en las vías y se desarrollan los procesos con total transparencia y efectividad.

Las temáticas que se abordan son: equidad, voz, transparencia e imparcialidad, con esto se prevé mejorar el trato a la ciudadanía y, a su vez, dirimir los conflictos que puedan generarse entre el ciudadano y el personal de control.

Dentro de los objetivos institucionales de la AMT, la capacitación continua es una parte fundamental para el desarrollo de una movilidad de calidad, es así que, en este 2023, el pensum de estudio se fortalecerá y se implementarán más eventos académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *