Un festival de comida con plantas medicinales y silvestres en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad invita a disfrutar del Festival Gastronómico ‘Cocinando con plantas medicinales y silvestres’, que se realizará el jueves 23 de marzo de 2023, de 11:00 a 14:00 en el museo. La entrada al festival es gratuita.

‘Volver al mercado’ es un proyecto que tiene por objetivo acercar nuevamente la gente a los centros de abastos, a sus productos y a las familias que laboran en ellos.

Como parte del proyecto, se unieron cocineras y yerbateras de la Plataforma Central Primero de Mayo, con estudiantes de gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA), para promover el uso de plantas medicinales y silvestres que son poco usadas en la cocina cotidiana, como tzintzo, lavanda, paico, allpanís, etc.

De esta manera, el Festival Gastronómico se muestra como una auténtica fiesta para degustar estos sabores y aromas medicinales a través de sopas, platos fuertes y bebidas.

Para conocer los menús que podrá degustar en el Festival, únicamente pulsa aquí https://fundacionmuseosquito.gob.ec/wp-content/uploads/2023/02/MenuFestivalCocinandoConPlantas.pdf

Todos los menús tienen un precio de USD 5, si realiza una reservación se entregará a un precio especial de USD 4, para hacerlo debe escribir plataforma1rodemayo@gmail.com y a lalunadelilalo@gmail.com o llamar a: 0987983384, 0999032179.

El proyecto ‘Volver al Mercado’ es una iniciativa de ‘La Luna del Ilaló’, un emprendimiento familiar que promueve el desarrollo regenerativo y eco-social a través de proyectos que integren a la comunidad con la naturaleza. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, a través de su línea de fomento al Patrimonio Cultural Inmaterial; el Museo de la Ciudad, a través de la exposición ‘Territorios que Sanan: Al encuentro de las Hierbateras’; y la Escuela de Gastronomía de la UDLA.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’ es gratuita.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *