Familias damnificadas son atendidas con el Fondo de Emergencia

La Unidad del Fondo de Emergencia de la EP Emseguridad ha entregado 59 menajes de casa, 13 ayudas humanitarias inicial, una entrega de material de construcción y un servicio funerario a familias damnificadas que, debido a eventos naturales y antrópicos fueron afectadas y perdieron sus electrodomésticos, muebles y enseres.

Cumpliendo con la normativa, la Unidad del Fondo de Emergencia de la Empresa está activada las 24 horas, los siete días de la semana y se traslada a cualquier rincón del Distrito Metropolitano. Durante lo que va del año, atendió en distintos barrios de siete Administraciones Zonales: Quitumbe, Los Chillos, Calderón, Tumbaco, Eugenio Espejo, La Delicia y Manuela Sáez. El personal también ha llegado a sitios alejados de la urbe como San José de Minas, Gualea, Catequilla, Cochapata, Guangopolo, entre otros.

Los recursos para estas atenciones provienen de la tasa de seguridad que se recauda junto con el impuesto predial anual y está destinado a atender de manera oportuna e inmediata, a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o víctimas de emergencias suscitadas en la ciudad.

La ayuda humanitaria inicial implica la entrega de kits de alimentos no perecibles, kits de higiene, toallas, vestimenta y frazadas.

De su lado, el apoyo con menaje de casa consiste en la entrega de los enseres que hayan sido afectados por deslaves, inundaciones, colapsos o incendios. Estos pueden ser camas, colchones, armarios, juego sala y comedor, televisor, refrigeradora, microondas, licuadora, cocineta, vajilla, etc.

Con esta labor, EP Emseguridad fortalece su compromiso de trabajo por un Quito seguro y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *