Más de 650 niños y niñas participarán de las Colonias Vacacionales ‘Recreando Quito’ – ciclo costa

Las Colonias Vacacionales ‘Recreando Quito’ inician este 18 de marzo en Nanegal y contaremos con más de 650 niños y niñas entre 6 y 12 años, de las parroquias rurales del Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, es decir San José de Minas, Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea.

Se contará con el apoyo de 70 monitores, quienes son parte del proyecto voluntariado ‘Quito Acción’, los mismos que se prepararon para realizar diversas actividades que fomentan el compañerismo, respeto y responsabilidad.

En las jornadas vacacionales se realizarán actividades como: deportes, artísticas, culturales, conservación del ambiente, recorridos turísticos, manualidades y más.

La Coordinación de Jóvenes y voluntariado de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana promueve estas actividades con el fin de garantizar el derecho a la sana distracción, buen uso del tiempo libre con el fin de aportar a la erradicación del trabajo infantil de los niñas y niños del Distrito Metropolitano.

Desde el 22 de marzo la comunidad podrá solicitar los puntos de colonias vacacionales ciclo sierra, el formulario se lo podrán descargar en la página zonales.quito.gob.ec.

Además, realizaremos la capacitación a monitores en el mes de junio y el desarrollo del campamento vacacional será la primera semana de agosto, donde se beneficiarán aproximadamente 11.200 niños y niñas de la capital.

 

 

Un comentario sobre “Más de 650 niños y niñas participarán de las Colonias Vacacionales ‘Recreando Quito’ – ciclo costa

  • el 1 julio, 2023 a las 9:32 pm
    Permalink

    Quiero inscribir a mi hija de 10 años al curso vacacional

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *