Se dictó capacitación sobre protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de la Coordinación del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE –SERD) y la Coordinación del área legal, realizaron una capacitación con el tema ´Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el Sistema Educativo´.

El objetivo de la capacitación es orientar a la comunidad educativa sobre los protocolos a seguir en caso de presentarse situaciones de violencia a través del análisis de casos específicos en los temas de violencia sexual, intrafamiliar, institucional, entre estudiantes y hacia los miembros de la comunidad educativa.

La instrucción fue dirigida al personal docente, psicólogos, médico, administrativo y de limpieza de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito. La próxima capacitación será en la Unidad Educativa Municipal ‘Milenio Bicentenario’.

Los participantes indicaron que este taller constituye un importante proyecto, que permite actualizaciones en conocimientos sobre los protocolos requeridos ante la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *