Finalizó formación técnico profesional de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) del Municipio Metropolitano de Quito y la Fundación Sol de Primavera realizaron la clausura del proceso de formación técnico profesional de 20 adolescentes y jóvenes, que viven en situación de riesgo en la ciudad de Quito.

En el auditorio del Museo Interactivo de Ciencias (MIC), se desarrolló el viernes 17 de marzo, la graduación en la que participaron autoridades municipales y de la Fundación Sol de Primavera; proceso que contó con aval de la Cámara Artesanal de Pichincha, en las áreas de modistería y alta costura, carpintería y conexos, panadería y pastelería.

Los adolescentes y jóvenes participaron en las capacitaciones con el fin de construir proyectos de vida, para lograr la inclusión social y laboral, logrando romper círculos de pobreza y exclusión.

El convenio marco de cooperación interinstitucional entre la SIS y la Fundación permitió la ejecución del proyecto de apoyo económico para fortalecer procesos de formación técnico artesanal y capacidades humanas para adolescentes, jóvenes y sus familias que están vinculados con la fundación.

Los beneficiarios de este proyecto han vivido en situación de exclusión social, gracias a las capacitaciones, ejecutadas durante dos años se integraron a programa de apoyo integral, en el que han accedido a procesos educativos, técnicos y profesionales. Además de recibir servicios psicológicos, alimentación y actividades artísticas.

Estas acciones interinstitucionales permitieron a los adolescentes y jóvenes la construcción de una idea sólida de futuro, centrada en un enfoque de crecimiento humano y profesional que les favorezca en el desarrollo de la ciudad y del país.

La contribución municipal fortaleció los procesos de atención y restitución de derechos de los participantes que se analizó a través de líneas de trabajo de la Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas, y Crédito Educativo ABC de la Secretaría de Inclusión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *