30 emergencias atendidas la última semana en espacios públicos y vías

Entre el 13 y 19 de marzo, las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) atendieron 30 eventos y se retiraron más de 471 metros cúbicos de escombros en vías y espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito.

Los trabajos emergentes se relacionan a deslizamientos de tierra, que se intensifican principalmente en temporada invernal, retiro de escombros en vías, limpieza de estructuras de cruce, cunetas viales y de coronación, material regado en calles, árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros. Además, todo el año se ejecutan medidas de mitigación. Así, en esta última semana se realizó limpieza y desbroce de maleza de 8250 metros lineales de cunetas viales.

Todas estas actividades se realizaron en sectores como: Tumbaco, Miravalle, Perla Quiteña, Guápulo, La Floresta, Catahuango, Villaflora, Cununyacu, Quitumbe, La Armenia, La Ecuatoriana, San Patricio de Cumbayá, Orquídeas, Zámbiza, El Chiche, San Isidro del Inca, San Martín, quebrada Hornaza, El Troje, Rancho Bajo, Ciudad Bicentenario, El Batán, La Vicentina, Cocotog, Alma Lojana. En cuanto a espacios públicos se trabajó en el retiro de un árbol caído en la calle Urbina y Araujo, sector de La Kennedy, entre otros.

En lo que va del año se atendieron 460 eventos y se retiraron de 4558 metros cúbicos de escombros. Asimismo, en total se trabajó en 53 530 metros lineales tanto de cunetas viales y de coronación. Actualmente, se trabaja en las cunetas viales de la av. Simón Bolívar entre los sectores de El Carmen y Catahuango.

La Epmmop está preparada los 365 días del año para atender diferentes eventos emergentes. Se realizan monitoreos constantes en las principales avenidas de la ciudad, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud, con la finalidad de dar atención de manera eficiente a las emergencias.

Además, la atención a este tipo de situaciones se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, línea de WhatsApp 023946201, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *