Continúa la rehabilitación y mantenimiento en el puente peatonal de La Forestal

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que a partir de las 22:00 de este lunes 20 de marzo continuarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del puente peatonal ubicado sobre la av. Simón Bolívar y calle E9F en el barrio San Patricio, sector La Forestal.

Para esta jornada nocturna se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes bajo medidas de seguridad preventivas, precautelarán la seguridad ciudadana y la circulación vehicular sobre esta importante arteria vial. El cronograma de intervención está sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

Además, a partir del martes 21 de marzo, la Epmmop trabajará en jornadas diurnas de 09:00 a 15:30. Los trabajos consisten en: reinstalación de tableros en su posición original, reparación, soldadura y pintura de pasamanos y estructura metálica con el fin de evitar el proceso corrosivo del metal por las condiciones atmosféricas variables.

El mes pasado un vehículo pesado impactó el puente peatonal y afectó los tableros que actualmente se encuentran desplazados entre 20 y 60 centímetros en los dos tramos. Además, las estructuras de los pasamanos están dañadas por lo que se trabajará en la rehabilitación de dichas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *