Susurros de rebeldía: un recorrido para reflexionar sobre los roles de género en la colonia

El Museo del Carmen Alto invita a participar del recorrido especial con personaje: ‘Susurros de rebeldía. Mujeres, colonia e imposición’, se realizará el sábado 25 de marzo de 2023, en dos horarios a las 11:00 y 15:00.

El costo de la entrada es de USD 8 para todo público, los que se podrán cancelar a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/susurros-de-rebeldia-mujeres-colonia-e-imposicion-walking-tour/

En este recorrido, el público se encontrará con Sebastiana de Caso, un peculiar personaje quiteño del siglo XVII, que motivará en la reflexión sobre los roles de género impuestos a partir de imaginarios y prácticas coloniales, mientras se dialoga sobre los susurros de rebeldía que, en tiempos antiguos, transgredieron los roles que la sociedad imponía a las mujeres de aquella época.

Los asistentes conocerán diversas historias de mujeres ocultas entre los muros y las obras de arte del Monasterio del Carmen Alto. Sebastiana de Caso, un personaje olvidado por la historia, relatará sus experiencias cotidianas, las que buscan recordar que las luchas individuales y colectivas hacen posible la construcción de una sociedad más igualitaria.

Además, este recorrido especial incluye un pequeño walking tour por la Plaza de San Francisco y la fachada de la Compañía.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.

Más información:

Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *