Operativo interinstitucional: se recupera predio municipal en Carcelén

El personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) recuperó, este martes 21 de marzo de 2023, un predio de propiedad municipal ubicado en el sector de Carcelén, el mismo que fue ocupado sin autorización y se habían realizado procesos constructivos irregulares al borde de la quebrada Canta Gallo.

El trabajo fue integral y articulado, ya que en el operativo también participaron: Policía Nacional del Ecuador, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Intendencia de Pichincha, Unidad de Bienestar Animal, Empresa de Rastro, la Administración Zonal La Delicia y Patronato San José, esta última institución hizo el acompañamiento respectivo para ofrecer asistencia social en el caso de ser necesaria, sin embargo, las personas implicadas se negaron a recibir esta ayuda.

Jaime Villacreses, supervisor de la AMC mencionó: “lo que se ha hecho de parte del Municipio es notificar a las personas para que voluntariamente abandonen este sitio que además es peligroso porque está al borde de una quebrada, esto podría poner en riesgo no solamente sus pertenecías sino también sus vidas”.

Desde el año 2018, la ciudadana infractora había sido exhortada en varias ocasiones a remover de manera voluntaria lo ilegalmente construido; al estar incumpliendo la normativa metropolitana, se le impuso la sanción correspondiente. Adicionalmente, durante los últimos años no presentó la autorización que justifique el proceso constructivo y no retiró voluntariamente la edificación, por lo que, siguiendo el debido proceso se dispuso el derrocamiento.

“Tengan la seguridad que vamos a cuidar está quebrada, vamos a sembrar árboles coordinadamente con la Administración Zonal La Delicia, les felicito porque así debe ser, trabajar coordinadamente con la comunidad, nosotros estamos prestos para colaborar con ustedes”, comentó un morador de la zona.

Cada una de las entidades que fueron parte de esta intervención, colaboraron de acuerdo a sus competencias, entre ellas se encargaron del aseo del lugar, retiro de escombros, cerramiento del terreno y recuperación del espacio.

Recordamos a la ciudadanía que las construcciones no regularizadas generan altos riesgos para la vida de los quiteños. De forma coordinada actuaremos con severidad para lograr orden en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *