La Mesa Redonda Panamericana fomenta cultura de paz en los estudiantes municipales

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), conjuntamente con la Mesa Redonda Panamericana, entidad registrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Programa Promover y Fomentar Cultura de Paz, realizan la socialización para promover la Bandera de la Paz, como un símbolo universal en los estudiantes del sistema educativo municipal.

La Bandera de la Paz representa la unidad en la diversidad, con la intención de generar un cambio de actitud en los miembros de la comunidad educativa, ante las condiciones de violencia.

La Mesa Redonda Panamericana tiene como objetivo promover actitudes y comportamientos que reflejen el respeto a la vida, garantizando que los conflictos que resultan de las relaciones humanas se solventen de manera no violenta, con base en los valores tradicionales de la paz como la justicia, la libertad, la equidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto a la dignidad humana, a fin de construir una nueva cultura democrática y solidaria libre de violencia.

El Concejo Metropolitano aprobó la Resolución No. C 054-2022, en la que se declaró a Quito como una “Ciudad Comprometida con la Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *