Llano Chico estrena magno Coliseo

  •  La Zonal Calderón ejecutó la obra por cerca de un millón de dólares, cuenta con cancha de básquet, camerinos, baños, enfermería, taquilla y graderíos.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, entregó e inauguró el Coliseo parroquial de Llano Chico, con la develación de una placa, este sábado, 25 de marzo de 2023. Es una de las grandes obras más esperadas por los moradores de este sector perteneciente a la Zonal Calderón.

Posee un área de construcción de 1600 m2, con una cancha de básquet, camerinos, baños, enfermería, taquilla y graderíos; un aforo para 780 personas en eventos deportivos y de 1120 para eventos culturales. La obra, ubicada en el barrio El Carmen Bajo, fue ejecutada como parte de los Presupuestos Participativos, por un monto de inversión de  USD  952.219 para el disfrute de más de 10 mil habitantes.

“Esta es una de las obras más importantes que hemos entregado en las parroquias rurales. Llano Chico se merecía, había sido olvidada por muchos años y ahora cuentan con un espacio digno para todos los barrios que lo integran. Es una alegría poder compartir con la ciudadanía y entregarles el Coliseo que les va a permitir dedicarse al deporte y también hacer eventos culturales en esta magnífica obra”, señaló el Alcalde.

Dijo que el Municipio junto al GAD parroquial han ejecutado obras de vialidad por el desarrollo de Llano Chico. Anunció que el próximo lunes se entregarán 50 vehículos a la Policía Nacional  y uno de ellos será de forma exclusiva para la parroquia, asimismo se dotará de alarmas y cámaras de vigilancia para la seguridad del sector.

Por otro lado, Ana María Sánchez, administradora de la Zonal Calderón, indicó: “esta fue una obra solicitada por los vecinos del Carmen Bajo y ahora podemos disfrutar de un escenario para eventos deportivos, culturales, artísticos. Es un gran hito para el  desarrollo no solo de Llano Chico sino de toda la zona de Calderón, es el resultado de la lucha de la comunidad en las asambleas de presupuestos participativos”.

En representación de la colectividad intervinieron: Sergio Sotalín, vicepresidente del GAD Parroquial; Luis Gonzáles, presidente del barrio Reina del Cisne; Iván Chalacán, presidente del barrio Eco Vida; Fernando Mantilla, presidente de la Liga Barrial; Marcela León, reina de la parroquia, quienes agradecieron a la actual administración municipal y a todos quienes contribuyeron para que la obra sea una realidad. Entregaron presentes de reconocimiento y una placa conmemorativa al primer personero de la ciudad, por devolver la dignidad de los moradores y mejorar su calidad de vida.

Uno de los beneficiarios es Boris Yépez, de la Liga Deportiva, destacó que el Coliseo es una obra esperada por la institución deportiva y por toda la parroquia, anhelada por  más de 40 años. “Los 33 barrios estamos muy felices de recibir esta obra de manos del Alcalde de Quito porque servirá para unirnos”, acotó.

Para la vecina, Alexandra Solís, la construcción es un gran avance, “en este humilde barrio no teníamos nada más que un triste y sencillo parque, ahora tenemos el Coliseo para que nuestros jóvenes estén inmiscuidos en el deporte y  no estén en las calles ni en las drogas, al fin tenemos un espacio digno para todo tipo de eventos y para todas las edades”.

En el evento, los moradores compartieron momentos de alegría junto a las autoridades municipales y parroquiales, en la parte artística se presentaron: un grupo de danza, el Circo de la Luz y una cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *