Disfrute de la exposición sobre las memorias del barrio El Placer

Este domingo 2 de abril, a las 12:00, vecinos y vecinas del barrio El Placer, junto a Yaku Parque Museo del Agua y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) invitan a la inauguración de la exposición permanente ‘Barrio El Placer en la memoria de sus Habitantes’. La entrada a esta actividad es gratuita.

Se trata de una exposición testimonial basada en las experiencias de quienes viven en el barrio El Placer. La muestra presenta historias que se han tejido en este sector de la ciudad, desde las voces de sus principales actores, quienes hablan sobre el lugar donde viven y las dinámicas que han surgido a lo largo de los años, la cotidianidad de su gente, al igual que los lugares y aspectos trascendentales que han destacado dentro de esta zona.

La exposición se constituye en un medio de difusión de la memoria social histórica, afectiva, territorial, cultural, arquitectónica, social y política; un espacio de encuentro que crea un puente entre pasado, presente y futuro para dar a conocer cómo ha cambiado el sentido de habitar la ciudad, el desarrollo de una identidad múltiple y diversa donde se promueve la toma de conciencia y la comprensión sobre la evolución del medio urbano de este barrio ubicado en las faldas del macizo montañoso del Pichincha, en medio de quebradas.

La exposición está conformada por una muestra fotográfica que es la colección de vecinas del sector, un video que relata los cambios del barrio y dos audios que cuentan las vivencias del sector. No obstante, cada cierto tiempo irá combinando con diversos recursos y estará en constante construcción.

La muestra es fruto de un trabajo colectivo, nace de un proceso sostenido que inició en noviembre del 2021, allí vecinos, vecinas y el equipo de Mediación Comunitaria de la (FMC) en Yaku, realizaron varios encuentros, talleres y actividades que permitieron hacer un levantamiento no solo de objetos concretos sino de experiencias y sensibilidades de lo que implica la conformación de un entorno común para sus moradores.

El resultado de este ejercicio es lo que la ciudadanía podrá disfrutar en esta exposición, un tejido de fotos y palabras que detonan emociones, sensaciones, discusiones, relatos y que se sigue construyendo colectivamente por vecinos del sector.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/
Instagram mediación comunitaria: https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos/
Teléfono: 0999669590

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *