Recorridos especiales para conocer las relaciones entre el campo y la ciudad

  • Esta propuesta está diseñada, sobre todo, para estudiantes y profesores

El Museo de la Ciudad invita a la comunidad educativa, de escuelas y colegios, a participar de los recorridos especiales ‘Del campo a la ciudad, a través de los territorios que sanan’, los que se realizarán durante todo abril de 2023, de miércoles a domingos, de 09:30 a 16:30, previa reservación. La entrada es gratuita.

A lo largo de la visita los visitantes observarán, conversarán y jugarán, con el uso de infografías y guías pedagógicas diseñadas específicamente para acercar a los estudiantes y docentes a la idea central de la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras’.

La muestra busca reconocer la importancia del trabajo de las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, y dialogar sobre la relación del campo y la ciudad, para conocer las formas de aprender el oficio, además del cuidado de los diferentes ecosistemas.

Los diez primeros grupos que reserven su asistencia a este recorrido, recibirán material educativo para trabajar en clase, el que complementará su visita al museo. La actividad está dirigida a grupos desde segundo hasta décimo año de educación básica, compuestos de máximo 25 estudiantes por recorrido, el que tiene una duración aproximada de una hora. Para mayor información o reservar la participación, debe llamar al 381-3340, extensión 3006.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

La entrada a la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’ es gratuita.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *