Rehabilitación vial se realiza también en los barrios del sur

En Turubamba y Guamaní se realizan intervenciones viales para la construcción y rehabilitación de vías de conexión interna de sus barrios. Estos proyectos contemplan vías en adoquinado y asfalto, calles priorizadas en el plan vial que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Desde inicios del mes de marzo de este año se establecieron varios frentes de obra, que actualmente trabajan en la parroquia de Turubamba, para la construcción de tres nuevas vías de adoquinado, Germania Anteparo en el barrio Músculos y Rieles, un tramo de 0.85 kilómetros desde la calle Juan Fernando Isuasti hasta la calle E12; la calle San Francisco E4J en el barrio El Conde I, en un tramo de 0.10 kilómetros desde la calle Islas Malvinas hasta la calle S48D; y la calle Telmo Vaca del barrio La Cocha, un tramo de 0.51 kilómetros, desde la calle K (E8P) hasta la calle Piedad Peñaherrera (S49).

Entre tanto en la parroquia de Guamaní, se trabaja en la calle Transversal 13 (Oe9C) del barrio José Peralta, donde se rehabilita un tramo de 0.09 kilómetros desde la calle Francisco Campos hasta la calle S5. En el barrio Victoria Central también de la parroquia de Guamaní se coordinan trabajos para la rehabilitación de la calle S59D, en un tramo de 0.54 kilómetros. Este tramo permite la conexión vial desde la av. Pedro Vicente Maldonado hacia los barrios del lado occidental como Cedoc, Plan Victoria y Paquisha.

La rehabilitación de cada tramo en intervención tiene un plazo de 60 días de trabajos por ejecutar, mismos que se desarrollan actualmente condicionados al estado del clima muy variado en la capital, no obstante, se toman las medidas necesarias para cumplir con los trabajos bajo el estricto control de calidad y la fiscalización de la obra, que garantice una construcción en cumplimiento total de las normas de diseño y estudios técnicos.

Progresivamente, se habilitarán nuevas intervenciones en más barrios del sur de Quito, importantes vías que son priorizados en atención a las necesidades de mejorar y fortalecer la movilidad interna de los barrios más alejados de la ciudad, que por mucho tiempo han permanecido como empedrados o calles de tierra a la espera de mejoras con una nueva estructura de calidad.

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