Abogados patrocinadores de Ep Emseguridad resuelven dudas sobre divorcio consensual

Este jueves, 30 de marzo, en el programa radial ‘Las Mañanas en el Distrito’, de Municipal 102.9 FM, conducido por René Sánchez, el Consultorio Jurídico Gratuito de los Abogados Patrocinadores de la Ep Emseguridad, se abordó el tema ‘divorcio’, los oyentes conocieron más de este proceso, que puede darse por mutuo acuerdo, es decir que las dos partes tienen la voluntad de dar por terminado el matrimonio; y también de forma litigiosa.

Doctora Victoria Méndez, parte del Consultorio Jurídico Gratuito de los Abogados Patrocinadores, señaló que “el divorcio de mutuo acuerdo puede hacerse por medio de Notaría, un proceso que puede resultar costoso, sin embargo, es más rápido. En caso de tener hijos y optar por este procedimiento, deben acercarse a un Centro de Mediación Judicial para resolver los temas de tenencia, régimen de visitas y pensión alimenticia”.

Los radioescuchas resolvieron dudas al respecto, la abogada patrocinadora informó los requisitos para un divorcio consensual “luego de ir al Centro de Mediación deberán adjuntar el certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos menores de edad en caso de existir, cédulas y papeletas de votación y la petición del abogado o el formulario que se descarga de la página de la Función Judicial”.

En el espacio radial se reiteró la invitación para que, aquellas personas que se encuentran en condiciones vulnerables y buscan asesoría legal en este y otros temas vinculados a la seguridad y convivencia ciudadana, acudan a los Consultorios Jurídicos Gratuitos que están ubicados en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Los consultorios de Ep Emseguridad brindan su servicio para garantizar el acceso a la justicia, trabajando así por un Quito más seguro y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *