AMT resguardará la movilidad y seguridad vial de la ‘Ruta Tour 0400’

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaborará con la competencia ciclística ‘Ruta Tour 0400’ del campeón olímpico, Richard Carapaz, que se realizará el domingo 2 de abril de 2023.

 Un contingente, de más de 800 agentes civiles de tránsito, velará y garantizará la seguridad vial de los competidores y la circulación segura de los asistentes al evento deportivo dentro de la jurisdicción de la institución.

La primera etapa del tour, comprende 100 kilómetros de las vías del Distrito Metropolitano de Quito, iniciará al norte de la ciudad. A las 06:00 saldrán desde la Tribuna de Los Shyris y realizarán una vuelta completa al perímetro del Parque de La Carolina, avanzará por la avenida 6 de Diciembre, la Plaza de Santo Domingo, Villaflora y retornará hasta La Basílica, en el Centro Histórico.

Los ciclistas seguirán hasta el Banco Central, La Marín, El Trébol, la Autopista General Rumiñahui, tomarán la vía El Tingo hacia Alangasí, E35, Palugo, Ruta Viva, Escalón Lumbisí, Cumbayá, Nayón, Ciclista, retornando a la Tribuna de Los Shyris.

El plan operativo especial de movilidad que se aplicará durante la primera etapa de la ‘Ruta Tour 0400’, en el Distrito Metropolitano de Quito, tendrá más de 300 cierres viales.

La av. Oswaldo Guayasamín se mantendrá habilitada en sus dos sentidos. En el tramo de la av. Oswaldo Guayasamín, desde el redondel de Puembo hasta la Plaza Argentina, se mantendrá la circulación vehicular desde Quito hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre. Quienes salen del Aeropuerto podrán hacer uso de la Ruta Collas.

Suspensión de ‘Paseo Dominical’

Para precautelar la seguridad vial de los actores viales y por necesidades operativas, este domingo se encontrará totalmente suspendido el ‘Paseo Dominical’.

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda a la ciudadanía mantenerse informada, en tiempo real, a través de las redes sociales institucionales para conocer los cierres viales y rutas alternas que se implementarán por el desarrollo de esta carrera.

14 comentarios sobre “AMT resguardará la movilidad y seguridad vial de la ‘Ruta Tour 0400’

  • el 30 marzo, 2023 a las 5:06 pm
    Permalink

    Quiero inscribirme para la carrera

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 7:38 am
    Permalink

    Señores por favor ya no aguantamos más cierres viales, económicamente estamos quebrados, necesitamos trabajar. Xq no se llevan esas competencias a otras ciudades, puede ser el Carchi, tierra del señor Carapaz.

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 12:06 pm
    Permalink

    Es increíble que en una ciudad con tanto problema de movilidad se paralice por una carrera ciclística sin mayor beneficio de nada para los quiteños.
    asi mismo es necesario que se pare la movilidad de tantos ciclistas en vías rápidas como son simon bolivar, ruta viva, E35 e interoceánica ya que son vías donde los autos debemos movilizarnos a velocidad y no están hechas para ciclistas imprudentes.
    En toda la ciudad han dispuesto de ciclo rutas e incluso los días domingos ya tenemos cerrado la 10 de agosto y la autopista rumiñahui.
    Se debería prohibir que los ciclistas circulen en rutas rápidas.

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 1:01 pm
    Permalink

    Porque no hacen esas tonteras de rutas fuera de Quito no somos desocupados

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 2:14 pm
    Permalink

    El pasado domingo también hubo cierres viales por una carrera de la policía. YA BASTA!!!
    Quito es una ciudad con un tráfico muy conflictivo durante toda la semana y a todas horas.
    La ciudadanía llana y sus necesidades de movilización por trabajo, salud, educación y logística, nunca se toma en cuenta.

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 3:22 pm
    Permalink

    Estupidez: dos semanas que vamos soportando esto el domingo, si hay gente como los burócratas del municipio y gobierno que no trabajan, hay muchos que lo hacemos el domingo, además de que tenemos derecho de movilizarnos libremente por la ciudad. ¿Cómo puede ser posible que en domingo por la mañana haya hecho una hora desde La Atahualpa hasta la Quito Norte? No existe justificación para los cierres que hacen donde no siquiera dan alternativas (les recuerdo: cerraron la Mariscal Sucre desde San Juan hasta la Albornoz y no había como bajar a la América). Agenda 2030, nos quieren acostumbrar a que ellos deciden a donde, como y cuando nos movilizamos. ¡Estamos hartos!

    Respuesta
    • el 2 abril, 2023 a las 8:41 am
      Permalink

      la próxima puedes ir en bici desde la Atahualpa hasta el Norte de Quito, seguro llegas más rápido y te desestresas

      Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 7:22 pm
    Permalink

    Deberíamos utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, lastimosamente nuestras vías no están adecuadas para una movilidad segura para el ciclista. Adicional a eso la mentalidad de personas cerradas a una inclusión vial y al derecho de compartir vías junto con ciclistas impiden el desarrollo de una movilidad sostenible.

    Respuesta
    • el 2 abril, 2023 a las 6:19 am
      Permalink

      Totalmente de acuerdo, el deporte permite tener jóvenes saludables sin vicios y con grandes aspiraciones, lo que muchos no logran entender.

      Respuesta
      • el 2 abril, 2023 a las 7:56 am
        Permalink

        Comparto su criterio, en razón de que es una inspiración para niños y jóvenes ver un deporte como el ciclismo que es bueno para la salud y evita el consumo de vicios que cada vez la sociedad está sumergida.

        Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 8:23 pm
    Permalink

    ¡Excelente! Queremos más bicicletas en las calles y menos autos (de tantos apurados).

    Respuesta
  • el 1 abril, 2023 a las 12:19 am
    Permalink

    Tenemos una caminata por el 2 de abril Día Mundial de la concienciación por Autismo, como lo hemos hecho antes, tomaríamos la cicloruta para no molestar ni pedir permisos adicionales, solo pedimos su apoyo para poder hacerla de la misma manera sin molestar pero de manera segura para las familias.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2023 a las 6:27 am
    Permalink

    Habiendo tantos lugares donde hacer la carrera se les ocurre hacer en plena zona urbana y los que trabajabamos y producimos los domingos fregados con estos cierres que no benefician en nada con la economía de la ciudad hagan en la Simon Bolivar pero no en plena zona urbana gente incompetente

    Respuesta
  • el 2 abril, 2023 a las 8:43 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo con que haya alternativas para los jóvenes y su desocupación, pero habemos personas que necesitamos movilizarnos para realizar actividades que inclusive dependen hasta nuestras familias. Deben buscar otros espacios para estos acontecimientos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *