Últimos días para recorrer la exposición Desbordes. Pulsiones discas de la intimidad

Si está buscando alternativas para disfrutar estos días visite la exposición ‘Desbordes. Pulsiones discas de la intimidad’; propuesta expuesta en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) hasta el próximo domingo 2 de abril. La entrada es gratuita.

La muestra permaneció cerca de cuatro meses en las instalaciones del CAC, es fruto de los ‘Encuentros afectivos del arte y la discapacidad’, realizados en el 2021, en los que se planteó la creación de una exposición colaborativa con artistas y creadores con discapacidad, que promueve reflexiones sensibles y críticas sobre la relación entre discapacidad y artes, alejadas de los estereotipos, sobre todo de aquellos que la interpretan en el marco de la caridad, la patología y el asistencialismo.

En este sentido, el trabajo de ocho artistas que piensan su obra desde la discapacidad, ‘Desbordes. Pulsiones discas de la intimidad’ se aventura a cuestionar el capacitismo, como hegemonía e imposición, por medio de una experiencia material de la intimidad.

Desde esta perspectiva, las obras que conforman la muestra están abiertas a distintas posibilidades, buscando que cada una de las corporalidades divergentes que se relacionen con ella, puedan experimentarla. Así, se presentan distintas estrategias de accesibilidad, como audio-descripciones, información en sistema Braille, una guía en lectura fácil, un signo guía, entre otras.

David Burgos, Andrea Mosquera, Samanta Caicedo, Vivian Rodríguez, Doménica Polo, Suelin Noriega, Adrián Fontanini y Ricardo Luna son los artistas que, a través de distintos formatos, como: fotografía, video, pintura mural, e instalación activaron el espacio de exhibición, el cual se ha nutrido con una programación educativa complementaria para diversos públicos.

Si desea visitar esta exposición puede hacerlo hasta este domingo, 2 de abril, de 10:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30), en las instalaciones del CAC que se encuentra ubicado en la Montevideo y Luis Dávila, sector de San Juan.

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *