Más de 500 personas se beneficiaron del ‘Municipio en tu Barrio’ en Alangasí

Hasta las 14:30 de este sábado 1 de abril, 524 personas entre adultos mayores, comerciantes, ciudadanos con sus animales de compañía, entre otras, acudieron para realizar sus trámites en los múltiples servicios ofertados por el ‘Municipio en tu Barrio’ en el parque central de Alangasí.

Santiago Salazar, coordinador del ‘Municipio en tu Barrio’, argumentó que previo a la visita a este sector, se coordinaron acciones con las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Alangasí. “En la mañana tuvimos una gran acogida, existen picos por hora para la atención a la ciudadanía. Este trabajo se realiza mediante un cronograma anual para visitar las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano, en este año se hizo coincidir con fiestas de las localidades para tener mayor aceptación, en este caso estamos a las puertas de la Semana Santa”.

Las entidades que participaron en esta importante parroquia rural fueron: la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, Administración Zonal Los Chillos, Secretaría de Coordinación Territorial, Secretaría de Salud, Seguridad y Gestión de Riesgos, Registro de la Propiedad, Dirección Metropolitana de Catastro, Quito Turismo, Unidad de Bienestar Animal, Regula tu Barrio , Agua de Quito, Epmmop, Empresa Eléctrica entre otras.

Durante el transcurso de este evento, decenas de personas aprovecharon la presencia de las instituciones municipales presentes para consultar y realizar sus trámites pendientes. En algunos casos ya conocían los requisitos o documentos, puesto que fueron socializados en con perifoneo, publicación de información en redes sociales, boletines de prensa en medios de comunicación institucionales y también replicado por los dirigentes con sus vecinos.

Alberto Brito, morador del centro de Alangasí, acudió para consultar sobre temas de la Empresa Eléctrica y Agua Potable. “Muchas veces no se tiene el tiempo por el trabajo para acudir donde prestan los servicios y, que el Municipio se traslade con todas sus ventanillas al territorio me parece excelente”.

Cabe destacar que, los servicios prestados con agilidad por los colaboradores de las distintas dependencias, contribuyen a cumplir con los requisitos, documentos, procedimientos y solventar sus trámites.

“Este servicio es un medio muy factible, pues nosotros no podemos salir varias veces por nuestras labores cotidianas y la municipalidad nos dan un espacio los fines de semana. Resolví mi problema que tenía con el Registro de la Propiedad, fueron muy amables y el trámite rápido”, dijo Ana Cristina Sani Morales, moradora de la parroquia de La Merced.

La próxima visita del ‘Municipio en tu Barrio’ será el sábado 15 de abril de 2023, en la parroquia de Conocoto, parque central de San Juan de la Armenia de 09:30 a 14:30.

DATO DE LA PARROQUIA

Alangasí es la tierra de los balnearios, cultura, naturaleza y gastronomía. Esta ubicada en el valle de Los Chillos, al suroriente y se encuentra a 29 kilómetros de Quito en carretera.

En Semana Santa en esta parroquia rural, en su iglesia principal, todos los años se realizan conmemoraciones cristianas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en Nazaret para celebrar ceremonias y comportamientos tradicionales, tales como: desfiles con representaciones bíblicas como soldados romanos, conos, turbantes o el alma sagrada, el diablo, el santo, el abanderado, el cuadro vivo, la sangre, el culto a la cruz, la resurrección, el domingo de pascua, el acto de reflexión cristiana con la participación de toda la población y la visita de numerosos turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *