Aeropuerto de Quito uno de los más seguros

Un equipo de especialistas de Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) culminó su visita técnica al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, luego de cumplir una inspección in situ a 16 operadores de aeronaves, con el propósito de verificar los procedimientos y los sistemas de seguridad de la aviación.

Esta clase de visitas se realiza de manera periódica. La anterior fue en el 2021 y, según José Abrante, jefe del equipo TSA, en esa ocasión existieron cinco casos abiertos sobre el control de calidad y la actualización del programa de seguridad nacional, casos que, en este momento se encuentran cerrados, por cuanto se efectuaron todas las gestiones necesarias para resolverlos.

Abrante señaló que junto a su equipo se van muy satisfechos con el trabajo de seguridad que se lleva a cabo en el aeropuerto de Quito, pues no se ha generado ningún hallazgo que ponga en riesgo la seguridad de la terminal aérea y de los operadores con destino desde y hacia Estados Unidos.

La TSA es una agencia del Departamento de Seguridad de Estados Unidos que gestionan sistemas de seguridad en aeropuertos, metros y ferrocarriles norteamericanos, que se implementó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *