‘Líbranos del mal: Una breve visita al infierno’, en el Museo de la Ciudad

En el marco de las actividades de Semana Santa, el Museo de la Ciudad invita a participar del recorrido especial ‘Líbranos del mal: Una breve visita al infierno’, que se realizará el sábado 8 de abril de 2023, a las 11:00 y 15:00. Por los contenidos que se abordarán, es un recorrido sugerido a personas de más de 16 años de edad.

Quienes participen en este evento serán parte de una actividad sensorial que permita indagar en algunas preguntas, tales como: ¿Qué es la culpa y el miedo? ¿Para qué los castigos? ¿Cómo aprendemos la vergüenza? A partir de estas y otras interrogantes, se realizará una visita al infierno que permitirá identificar, desde el contexto quiteño, cómo se construyen discursos y prácticas que norman nuestras ideas, cuerpos y sentimientos.

De esta manera, se espera que el público dialogue, sin culpa y sin miedo, sobre cómo se construye su relación con la autoridad y qué considera un castigo; además de cuestionar las acciones cotidianas y pensar en la posibilidad de construir relaciones diferentes entre las personas y que dejen de lado las normas socialmente establecidas como correctas.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores y personas con discapacidad, no pagan entrada.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *