Feria de conocimientos y saberes ancestrales de mujeres de la ruralidad y de las comunas

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales, impulsa acciones de participación ciudadana para fortalecer la presencia de la ruralidad y de las comunas en el territorio y valorar el aporte que han dado a la construcción social del Distrito Metropolitano de Quito.

En ese sentido, este 16 de abril de 2023 se realizará la ‘Feria de conocimientos y saberes ancestrales de mujeres rurales y Comunas de Quito’, en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, de 10:00 a 16:00.

En este evento, mujeres de las parroquias rurales y de comunas de Quito, con sus emprendimientos, representarán los modos de vida ancestral de la ruralidad y de las comunas.

Este año, la feria cuenta con un enfoque de género, donde las mujeres rurales y de las comunas muestran emprendimientos sobre conocimientos y saberes ancestrales, que forman parte de sus procesos productivos y modos de vida, para exhibición, venta e intercambio entre los actores participantes y con los habitantes de la zona urbana de la ciudad.

En la feria, la comunidad podrá encontrar una diversidad de productos agrícolas, lácteos, gastronómicos, artesanales, medicina natural, servicios turísticos, golosinas y más. Además, durante la feria participarán grupos artísticos autóctonos de las comunas y de la ruralidad con música, danzas y bandas de pueblo.

La Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales impulsa el proyecto de inversión ‘Fortalecimiento a Parroquias Rurales y Comunas’, que tiene como meta beneficiar a las 33 parroquias rurales y a las 70 comunas, a través de un trabajo coordinado con los gobiernos parroquiales rurales y los gobiernos comunitarios de las comunas, para potenciar el uso de los recursos que estos disponen y, con su participación, avanzar en la construcción de un modelo de desarrollo territorial rural con identidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *