Personal de la AMC se capacita por un espacio laboral seguro y libre de violencia contra las mujeres

El pasado 29 de marzo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en colaboración con el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) inició las «Jornadas de Sensibilización de Violencia de Género para un Entorno Laboral Seguro», mismas que se realizaron con el principal objetivo de concientizar sobre la construcción de un entorno laboral más seguro y respetuoso para todas las personas.

Durante tres días, seis capacitadoras del CNIG trabajaron con 180 funcionarios de la AMC y abordaron temas de relevancia para combatir, como servidores y servidoras públicas, la violencia de género; algunos de los contenidos tratados fueron: el concepto básico de lo que es el género, los estereotipos de género, las relaciones de poder, la identidad de género, la orientación sexual, la violencia y los tipos de violencia contra la mujer, entre otros.

“Estas jornadas han permitido que impere el respeto entre los servidores públicos y también que exista una igualdad de oportunidades”, destacó Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de la Agencia Metropolitana de Control.

Cada sesión tuvo una duración aproximada de dos horas y se enfocó en incentivar el respeto hacia las mujeres y la población LGBTIQ+. Los conceptos aplicados permitieron a los participantes conocer distintas realidades y entender que todos y todas pueden ser gestores de cambio en la lucha contra la violencia de género.

“El personal de la AMC recibió este taller con gran apertura, interés por aprender nuevos conceptos y sobretodo, por deconstruir las relaciones que normalmente existen entre hombres y mujeres”, afirmó Ángela Tipán Llasag, secretaria Técnica (E) del Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

Es importante destacar que, en marzo de 2022, la AMC recibió un reconocimiento por haber alcanzado una certificación en calidad de ‘Institución Segura Libre de Violencia contra las Mujeres’, otorgada por el Ministerio del Trabajo de Ecuador y GIZ Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *