Presente sus propuestas para la Sala Comunitaria del MIC

Si usted forma parte de comunidades educativas, artísticas, universidades, es vecina o vecino, pertenece a colectivos culturales o es gestor cultural esta invitación es para usted, presente sus proyectos e iniciativas para dar uso y vida a la sala comunitaria ‘La Estación’, del Museo Interactivo de Ciencias (MIC), un espacio de encuentro que motiva y promueve la construcción de procesos comunitarios.

Las propuestas se receptarán en el correo electrónico comunidadesmic@gmail.com, a partir del martes 18 de abril de 2023, y durante todo el año.

La intención de la convocatoria está encaminada a activar la sala de uso múltiple, denominada ‘La Estación’, para fortalecer procesos colectivos y suscitar encuentros entre distintas personas, para tejer redes de colaboración. El espacio está abierto para ensayos, exposiciones, muestras, talleres, reuniones barriales o comunitarias, conciertos en pequeño formato, encuentros, conversatorios, actividades lúdicas, recreativas y otras propuestas que se ajusten al modelo de gestión y al entendimiento del sitio como un lugar libre de cualquier tipo de violencia y discriminación.

Las propuestas se deben enviar por correo electrónico con el nombre del proyecto, los objetivos, actividades y nombres de quienes lo integran. Para mayor información puede comunicarse al 023813340 extensión 5003 o al WhatsApp 0984376176.

Es importante indicar que, la creación de esta sala que nace en el 2019, fue fruto del trabajo entre vecinos, colectivos del barrio, profesores y estudiantes de la carrera de Arquitectura y Diseño de la PUCE, en conjunto con el área de espacio público y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC); se da a través de la implementación de metodologías participativas, tanto para la definición de sus usos y contenidos, como para la selección del nombre; pensando todo esto desde la diversidad: niñez, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.

La instauración de las salas comunitarias en los espacios culturales de la FMC responde a repensar y fortalecer la gestión cultural; profundizando el pensar de manera distinta, las formas de habitar los lugares públicos, desde el trabajo en red, de forma colaborativa con las comunidades.

En este marco, las salas comunitarias son un lugar de acogida, de encuentro, un sitio seguro, de cuidados y relaciones cercanas, basadas en la confianza y los afectos. Por lo que deberá ser un lugar cómodo y acogedor, que invite a quedarse, a participar, a querer volver, por lo tanto, esta no es sólo una sala de exhibición. Proponemos pasar del transitar por el museo, al estar y habitar.

Para conocer más sobre las propuestas que se están activando en Espacio Público y Mediación Comunitaria, a propósito de los 10 años de trabajo comunidades museos, puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec o acceder al Instagram https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos/

Dirección del MIC: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Teléfono: 0999669590
Correo electrónico: cmediacioncomunitaria@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *