Iluminación led mejora espacio recreativo en Santo Tomás 2

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo y la administradora de la Zona Quitumbe (S) Paulina Velasteguí, entregaron nuevas luminarias led para el espacio recreativo en la comunidad de Santo Tomás 2 de Turubamba.

La obra se intervino en un área de 4 000 m2, con una inversión de USD 11 750 y forma parte de la suscripción del proyecto ‘Realización y seguimiento de convenios de transferencia de recursos económicos del Municipio hacia la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), para dotación de luminarias en espacios públicos’.

Durante su intervención el burgomaestre manifestó el trabajo de prevención que realiza el Cabildo en temas de seguridad. “Parte de este apoyo es justamente un proyecto que hemos realizado con las Administraciones Zonales para la iluminación de áreas verdes, parques, plazoletas y escalinatas. Este proyecto que se suma a otro que se ejecutó con la Empresa de Obras Públicas deja como resultado en estos 18 meses de administración, más de 660 parques y espacios verdes iluminados en todo el Distrito Metropolitano”.

Este lugar era considerado como punto inseguro debido a la falta de luminosidad adecuada, en especial durante horas de la noche. Ahora es un sitio seguro gracias a la instalación de 12 luminarias led de 110 y 180 watts y 4 postes metálicos de 6 y 10 metros.

Paulina Velasteguí, administradora Zonal Quitumbe subrogante, destacó la importancia de los objetivos planteados entre la municipalidad y la Empresa Eléctrica en beneficio de la colectividad. “En Quitumbe se realiza la intervención en dos puntos: en el puente sobre la quebrada Ortega, sitio de alta peligrosidad, con una inversión de USD 18 970 y el segundo punto es el lugar en el que nos encontramos Santo Tomás 2, aquí la comunidad solicito iluminación al convertirse un espacio inseguro, se realizó una inversión de USD 11 750”.

El proyecto de instalación de postes y luminarias busca recuperar sitios que por años permanecieron abandonados y que se convirtieron en sitios generadores de inseguridad en la ciudad.

Luis Viracocha, presidente del Comité de Seguridad de Santo Tomás 2, indicó que la nueva iluminación mejorará la calidad de vida en su sector. “Gracias señor Alcalde porque nuestros barrios no solo están quedando bonitos, sino que están avanzando con seguridad”.

Cristian Cisneros todas las tardes transita por el lugar para retirar a su sobrino de la escuela. “Me siento muy alegre porque ustedes están haciendo que nuestro viaje sea muchísimo más seguro”.

Estas acciones reiteran el compromiso que mantiene el Municipio de Quito con la ciudadanía, en beneficio de su bienestar, seguridad y dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *