Este patio de comidas tiene todo y lo dejará satisfecho. Y está en Santa Clara

  • Mote con chicharrón, morcillas, jugos detox y más. El mercado está ubicado en las calles Versalles y Ramírez Dávalos, atiende de lunes a domingo, de 07:00 a 16:00

Luminoso, amplio, con variedad de oferta gastronómica nacional, así está el nuevo patio de comidas del Mercado de Santa Clara, el cual fue entregado oficialmente, este sábado 29 de mayo, por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y por el coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), Edison Carrillo.

Las caseras uniformadas, en cada uno de sus puestos hacían gala de su sazón, el espacio se llenó del olor de los mejores platos, tales como corvinas, hornado, menudos, jugos, batidos, caldos de gallina, entre otros. Los costos van desde USD 1 por mote con chicharrón, a USD 2,50 el encebollado.

Los comensales decidían que les llamaba más la atención para poder adquirirlo y disfrutarlo. Ahora quienes recibían los halagos eran para las comerciantes y las autoridades por el nuevo y funcional espacio.

Los trabajos los realizó la ACDC, luego del incendio producido en este centro de abastos, ocurrido el 14 de mayo de 2022, y que consumió parte de la primera planta del mercado.

Mónica Tirado, presidenta del mercado de Santa Clara dijo que “estamos muy contentas y felices, el trabajo en conjunto con la Alcaldía y con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio nos ha permitido salir adelante. Esto es lo que las compañeras se merecen”.

Otra de las comerciantes dijo, “para nosotros ustedes no se convirtieron en mercados, ustedes son amigos, los vamos a llevar siempre en el corazón. Dios les pague”.

El alcalde compartió con las comerciantes y realizó un recorrido por el nuevo espacio, e indicó que las labores realizadas permiten resaltar la gastronomía, ahora en un espacio digno para compartir en familia.

El espacio cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida

Para brindar mayor espacio y comodidad se decidió otorgar un nuevo espacio al patio de comidas, el que en la actualidad se ubica en la segunda planta. A la que se puede acceder mediante gradas y rampas, esto para facilitar el acceso.

Las labores realizadas son la remodelación del patio de comidas, ejecución de dos módulos de abarrotes, el sistema hidrosanitario, sistema eléctrico y adecuaciones de las áreas donde funcionaba el patio de comidas. La inversión realizada es de USD 692 230,70 y tuvo un plazo de ejecución de 90 días.

Usted puede disfrutar de las delicias de este centro de comercio, además de adquirir otros productos como verduras, hortalizas, frutas, flores, y más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *