El Metro está funcionando y se solventan inconvenientes presentados en una estación

 El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, evaluó el arranque del servicio del Metro con cobro, la masiva concurrencia a la estación Quitumbe y la velocidad de transporte y el cumplimiento de tiempos en los túneles, aquí sus declaraciones:

“Como debíamos suponer, el Metro ha significado un alivio para los ciudadanos, está en pleno funcionamiento y lo como es un sistema nuevo siempre se presentan este tipo de inconvenientes”, hubo alrededor de 5 mil personas que llegaron a una sola estación (Quitumbe) a la que le faltó boleterías.

Esto lo hemos hablado inmediatamente con la empresa operadora, el día de hoy mismo se va a corregir, se están analizando una serie de alternativas para que podamos prestar una mejor atención a la ciudadanía. Es un proceso que se tiene que ir desarrollando progresivamente, de tal modo que hoy en la tarde ya tendremos los correctivos y a partir de mañana esperamos que cada vez sigamos ampliando la posibilidad de que mayores ciudadanos puedan utilizar este sistema que es seguro, ambiental, inclusivo.

En las otras estaciones, lo que es Labrador, Iñaquito, y en las intermedias, San Francisco, en El Ejido, no estuvieron tan llenas, esto nos demuestra que en las horas de la tarde en cambio, vamos a tener una aglomeración en las estaciones del norte que van hacia el sur.

Por esa razón, la Operadora tomará correctivos. En principio, el sentido común nos dice que deberíamos tener mayor número de  taquilleros, también se está pensando en la posibilidad que se pueda ampliar trenes, en el hecho que se puedan vender tickets para toda la semana, como una preventa, inclusive se está analizando la posibilidad de que se pueda  iniciar en la mañana antes de las 07:00.

Todas las alternativas se están pensando a efecto de que podamos ir superando estos inconvenientes que se presentaron en el primer día de la operación con pago.

Todo esto es responsabilidad de la Operadora y es quien tiene que tomar los correctivos. Vuelvo a insistir este es un moderno sistema, es nuevo, es la primera experiencia que hemos tenido, más aún si uno se pone a reflexionar, hemos tenido la posibilidad que como era ya con pago, a lo mejor íbamos a tener menos demanda, fue inversamente a lo que se había planificado y por esa manera hay que tomar los correctivos, estamos conscientes.

Entiendo que el Gerente del Metro incluso había pedido disculpas que es lo que corresponde. Tenga la certeza la ciudadanía que estamos corrigiendo, de tal modo que podamos prestar un servicio de calidad. Nos hemos situado en los niveles de las primeras ciudades del mundo. El Metro está funcionando, este es un tema que tenemos que tenerlo muy claro para aquellos que no quieren Quito, que están encontrando todo tipo de problemas, ha quedado evidenciado.

La gente lo que busca es una mejor movilidad y eso es lo que ha hecho esta administración con respecto a este sistema que nadie lo tomó en serio, que no había, era un auto que estaba estacionado, sin chofer, sin matrícula, sin gasolina, sin llantas; lo hemos puesto a funcionar y hay que ir corrigiendo para que tenga los niveles que nosotros hemos proyectado, acotó el primer personero de la ciudad.

Un comentario sobre “El Metro está funcionando y se solventan inconvenientes presentados en una estación

  • el 2 mayo, 2023 a las 4:24 pm
    Permalink

    Empresa operadora que al apuro capacito a su personal que entro mediante palancas y no tienen la experiencia necesaria, en que manos estamos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *