Moradores de San Juan se benefician de obras viales

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto al administrador de la Zona Manuela Sáenz, Santiago Morales, este viernes 5 de mayo de 2023, entregaron a la comunidad dos readoquinados en los barrios El Tejar y Toctiuco de la parroquia San Juan.

El primer personero de la capital durante su discurso destacó que en su periodo se han realizado más de 1 500 obras en todo el Distrito Metropolitano de Quito. “Miren como era la calle B, un adoquinado que significaba peligro para todos ustedes y ahora como está, lo que hacemos es entregar obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

“No es la primera vez que estoy aquí, he llegado varias veces para escuchar sus necesidades y encontrar las soluciones. Quiero que aplaudan a sus dirigentes, porque cuando existen buenos dirigentes,  las obras son reales”, afirmó el burgomaestre.

Los readoquinados entregados en este importante sector de la capital, se priorizaron mediante la modalidad de presupuestos participativos entre la comunidad y la Administración Zonal Manuela Sáenz.

“Hoy les hemos citado para la entrega oficial de las obras que mediante la metodología de presupuestos participativos ustedes priorizaron en el 2022 y se está ejecutando en el 2023. Esto demuestra el compromiso, el profesionalismo y la vocación de servicio de parte de todos los funcionarios de esta Alcaldía, pues nos debemos a ustedes y es por eso que hacemos realidad estas obras que por años ustedes habían solicitado”, indicó Santiago Morales, administrador Zonal de Manuela Sáenz.

Es importante destacar que las obras ejecutadas en San Juan, fueron solicitadas por la comunidad para mejorar la accesibilidad a sus sectores y, la municipalidad las plasmó a fin de que sean óptimas para los usuarios, cumpliendo con las normas y especificaciones, en beneficio de sus moradores.

Pepe Claudio, morador de Toctiuco, expresó que: “la vía nos ayudará para una óptima movilización de estudiantes y trabajadores, es fundamental esta obra que ha realizado el Municipio con un trabajo organizado con sus dirigentes. Esto motivará a otros sectores para que sigan trabajando y aplicando la participación ciudadana”.

A la par de las dos vías entregadas esta mañana, se encuentran ejecutando dos obras en esta parroquia tradicional de la capital, las mismas que son:

Readoquinado de la calle Francisco Suárez desde la calle Bahamonde hasta el pasaje Martínez y desde la calle Baños hasta la Bahamonde, del barrio El Tejar, con un área total de la intervención 360 m2 ejecutada, con un monto de la obra USD 23 000.

Readoquinado de la calle Francisco Suárez desde la calle Bahamonde hasta el pasaje Martínez de El Tejar, con un área de intervención de 935 m2, con un monto de USD 58 500.

Obras viales entregadas

• Readoquinado de la calle Mejía desde la calle Francisco Suárez hasta la entrada del parque infantil

Barrio: El Tejar.
Área total de la intervención: 1242 m2.
Monto de la obra: USD 77 500.
Trabajos realizados: levantamiento de adoquín, excavación, conformación de sub base, readoquinado y reparación de pintura de bordillos, limpieza de taludes.
Beneficiarios: 700 personas del sector de manera directa e indirecta.

• Readoquinado de la calle B, desde la calle Salvador Allende, hasta la Guatemala

Barrio: Toctiuco.
Área total de la intervención: 770 m2.
Monto de la obra: USD 43 000.
Trabajos realizados: levantamiento de adoquín, excavación, conformación de sub base, readoquinado y reparación de pintura de bordillos, limpieza de taludes.
Beneficiarios: 700 personas del sector de manera directa e indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *