Las voces de la ciudad: Coro Mixto Ciudad de Quito celebra su aniversario

El próximo miércoles 24 de mayo, a las 19:30, el Teatro Nacional Sucre se llenará de emoción y música para conmemorar el aniversario del Coro Mixto Ciudad de Quito. Durante tres décadas, el elenco coral ha sido el estandarte musical de la ciudad y del país, destacándose por su versatilidad y flexibilidad para interpretar obras de todos los géneros y épocas.

En esta noche especial, el coro se vestirá con las emblemáticas partituras que han marcado su trayectoria. A través de un repertorio ecléctico, abarcará desde lo sagrado hasta lo nacional, lo latinoamericano, lo operístico y el teatro musical.

Con piezas musicales de compositores consagrados como Mozart, Vivaldi, Gerardo Guevara, Tomas Bretón, Astor Piazzolla, Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Adele, Georges Bizet, entre otros. Cada nota será un homenaje al trabajo incansable y profesional de todos los integrantes que han formado parte de este elenco coral a lo largo de 30 años.

Son 28 voces que se entrelazan en armonía y que han dejado huella en la escena nacional e internacional. Desde sus inicios como un coro de cámara en 1993, ha evolucionado hasta convertirse en un referente inigualable en el panorama coral ecuatoriano. Han participado en prestigiosos festivales y brillado en producciones operísticas de renombre, como: El Barbero de Sevilla, Rigoletto, La Flauta Mágica de los Andes, La Traviata, Carmen, La Bohème y Dido y Eneas, por mencionar algunas.

En este concierto, bajo la dirección musical de César Espinoza y la dirección escénica de Charlie Calvache, el Coro Mixto Ciudad de Quito ofrecerá una presentación que marcará un nuevo capítulo en su historia. Además, de la magistral interpretación vocal, el concierto contará con una puesta en escena en la que se fusionarán elementos audiovisuales y escénicos, transportando a los presentes a un mundo de sensaciones y emociones.

Los asistentes disfrutarán de clips audiovisuales que mostrarán la historia del coro, sus antiguos integrantes, directores y los logros destacados de su trayectoria.

Este concierto será una ventana hacia el legado musical del Coro Mixto Ciudad de Quito. Una antología que nos llevará en un viaje a través del tiempo y los géneros musicales más diversos, en compañía de uno de los grupos corales más importantes de Ecuador.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *