77 operativos de control efectuó la AMC durante el feriado

Durante el feriado en conmemoración a la Batalla de Pichincha se ejecutaron 77 operativos de control en los que se asignaron a 188 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para que, de acuerdo al ámbito de sus competencias, salvaguarden el orden en la ciudad.

Como resultado de estos operativos se iniciaron siete actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, cuatro por realizar actividad económica sin el permiso correspondiente en el espacio público, uno por mal uso o falta de la Licencia Única para el ejercicio de Actividades (LUAE).

Se desarrollaron diferentes actividades conmemorativas en varios puntos de la ciudad, por lo que el espacio público se convirtió en un sitio de concurrencia masiva de ciudadanos. En diferentes sectores, se veló por el cumplimiento de la normativa con el fin de mantener el orden en cada uno de los eventos que se programaron para los tres días de descanso.

En el transcurso del feriado la AMC recorrió las nueve administraciones zonales para verificar el correcto uso de espacio público, permisos de comercio autónomo, licencias en construcciones, control de porte de armas blancas, mantenimiento de fachadas y aceras, depósito de residuos sólidos, control en espectáculos públicos, entre otros.

En el parque Bicentenario se llevó a cabo el festival ‘Pichincha Libertaria, donde ´se garantizó el control y el orden con el apoyo de 50 funcionarios distribuidos en toda el área que abarca el parque.

Asimismo, en el sector de Tumbaco se realizó la suspensión de una obra que no contaba con permisos; en el Lote A 3-6 se identificó un predio donde se realizaba un proceso constructivo sin la autorización correspondiente; y se llevaron a cabo 20 inspecciones técnicas de control aleatorio a construcciones en la administración zonal Quitumbe.

Ciudadanos infractores que se acogen a la opción de trabajo comunitario realizaron actividades de recuperación del espacio público en el parque Los Cedros ubicado en la administración zonal Eugenio Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *