Junio mes para aprender, divertirse y jugar en el MIC

En junio el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) ha preparado una agenda para vivir al máximo la ciencia, educación y el conocimiento con motivo de la celebración del Día del Niño.

¿Qué quiero ser cuando sea grande? Espacio para niñas y niños que quieren cambiar el mundo, se desarrollará del jueves 1 al sábado 3 de junio, de 09:00 a 13:00. Los infantes de 6 a 8 años podrán interactuar y aprender junto a varios profesionales de distintos oficios. Esta jornada tendrá distintas temáticas como: salud, vivienda, tecnología y más. La actividad está incluida con la entrada al museo, sin embargo si nos visita con su institución educativa debe realizar su reserva escribiendo a cristina.reyes@fmcquito.gob.ec y accederán sin costo a este espacio.

¿Procesos industriales sostenibles? He ahí la cuestión…, el miércoles 7 de junio, desde las 14:00, se realizará una propuesta dirigida a estudiantes universitarios, en la que mediante un taller los asistentes argumentarán razones a favor y en contra de repensar los procesos de transformación de la materia prima considerando las implicaciones técnicas, ambientales, económicas y sociales. Al final reflexionarán sobre este intercambio, identificando puntos a favor de los procesos de industrialización bajo la sostenibilidad. La actividad está incluida con la entrada al museo.

Muestra ‘Geometrías de la naturaleza’, este espacio dirigido a la primera infancia, en la que podrán experimentar y aprender libremente con distintos elementos. La actividad está incluida con la entrada al museo, de miércoles a viernes de 08:00 a 16:00, último ingreso 15:00, sábados y domingos, de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00.

Conozca las memorias del barrio de Chimbacalle, mediante diversas obras que resignifican sus espacios, historia y el sentir de sus comunidades, desde su identidad. En la sala comunitaria ‘La Estación’ y adéntrese en ‘Arquitecturas de Chimbacalle: territorios, memorias y afectos’; esta propuesta es fruto de un proceso colaborativo entre los vecinos del sector, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador, el MIC y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad. Visite la exposición de miércoles a viernes, de 08:00 a 16:00, último ingreso 15:00, sábados y domingos, de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00.

Casa abierta ‘Expresiones y Diálogos de Quito y Chimbacalle’, en el marco de las fiestas del icónico barrio Chimbacalle, el área de Mediación Comunitaria ha preparado un día lleno de arte, intervenciones musicales y emprendimientos para la ciudadanía. Esta actividad es con entrada libre, se realizará el domingo 18 de junio, desde las 12:30.

El Museo Interactivo de Ciencia atiende de miércoles a viernes de 08:00 a 16:00 (último ingreso 15:00), fines de semana y feriados de 09:00 a 17:00 (último ingreso 16:00). El valor de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 infantes y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *