Alcalde Pabel Muñoz asistirá a fiestas de Corpus Christi en Pujilí

La mañana de este martes 30 de mayo, la Banda Municipal de Pujilí y los danzantes llamaban la atención de quienes transitaban por la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito. Desde allí, el alcalde de este cantón de la provincia de Cotopaxi, José Arroyo y otras autoridades ingresaron al Palacio Municipal para realizar el tradicional ritual  la ‘Jocha’ e invitar al primer personero de la capital y su comitiva a la Octava de Corpus Christi, que se realizará el próximo 10 de junio.

“Es un gusto para mí hacerles la cordial invitación, para que estos lazos de amistad y hermandad sigan frecuentemente conservados. Pujilí le ha gritado al Ecuador y al mundo que su palpitar invita a propios y extraños a recorrer nuestra tierra”, señaló José Arroyo.

Por su parte, Pabel Muñoz, indicó: “Este Concejo Metropolitano está hecho de la diversidad y la riqueza de puntos de vista distintos sobre lo que es la vida social, cultural y económica de esta ciudad, pero que en esta riqueza abre sus brazos para recibirles a ustedes, no solamente en representación del Gobierno Autónomo Cantonal de Pujilí, sino también de lo que representa a toda la sociedad pujilense. Aceptamos con mucha humildad y con mucha alegría esta invitación”.

La fiesta de Corpus Christi que se realiza en Pujilí fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación en el año 2001; asimismo, ha sido considerada como Patrimonio Cultural de los Pueblos Andinos. Esta expresión cultural se realiza como agradecimiento al Dios Sol por las cosechas recibidas cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *