Prevención: punto clave en la Gestión de Riesgos en el Distrito Metropolitano

La secretaria de seguridad, Carolina Andrade, señaló que el Municipio de Quito realiza un trabajo articulado y descentralizado en gestión de riesgos frente a las amenazas a las que está expuesto el Distrito Metropolitano por su ubicación geográfica: sismos, erupciones volcánicas, eventos climáticos, movimientos en masa (deslaves), incendios forestales, subsidencia.

En el marco de su presentación realizada en el pleno del Concejo Metropolitano, la secretaria de seguridad expuso la situación estratégica de las amenazas y los riesgos naturales y/o antrópicos en el Distrito Metropolitano de Quito en la sesión ordinaria No. 003 desarrollada, la mañana de este martes 30 de mayo.

La funcionaria manifestó que se desarrolla una política enfocada no solo en la respuesta y reacción sino, sobre todo, en la prevención. Para ello, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que es importante que entendamos la situación de riesgos y amenazas que tiene el Distrito Metropolitano de Quito y también saber en qué medida estamos preparados para enfrentarlos.

“Estamos frente al reto, incluso, de ser una ciudad nodo planteada por Naciones Unidas como punto referencial de gestión de riesgos en América Latina”, concluyó el Alcalde capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *