Wawas a disfrutar su día con arte y cultura

Por el ‘Día del Niño’ los museos, teatros, bibliotecas y centros culturales del Municipio de Quito se preparan para recibir a niños, niñas y adolescentes de la capital con propuestas artísticas y culturales variadas.

Esta es la agenda:

Jueves 1 de junio

El día de los wawas se vive en los museos: los niños y niñas tienen entrada gratuita a los museos: de la Ciudad, del Carmen Alto, Interactivo de Ciencia y al Yaku durante este jueves 1 de junio. Los horarios de cada museo se encuentran disponibles en https://quitocultura.com/. Desde el viernes 2 al domingo 4 de junio, niños y niñas solo pagarán el 50 % del valor de la entrada a los museos que forman parte de la Fundación Museos de la Ciudad.

Concierto del Ensamble de Cuerdas de la Casa de las Bandas, la presentación musical se realizará en el CEMI del Mercado Central ubicado en la Av. Pichincha desde las 09:00.

¿Qué quiero ser cuando sea grande? Actividad dirigida a niñas y niños que quieren cambiar el mundo, son jornadas que tendrán distintas temáticas pensadas desde la salud, vivienda y tecnología. Los visitantes participarán de un recorrido por el Museo Interactivo de Ciencia (MIC). La propuesta se realizará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00.

Creando Sonrisas, desde las 10:00 en la parroquia de Guangopolo se realizará un recorrido con animación infantil y cañones de espuma para celebrar a los infantes del sector.

Inauguración de la exposición temporal ‘Wawas en la reserva’, a las 10:30 en el Museo de la Ciudad se abre una muestra creada y curada por niños. En la cual se podrá conocer sobre sus sueños y creatividad.

Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil, una presentación artística para los estudiantes y docentes del Colegio 5 de junio, a las 13:30.

La lectura celebra las infancias en Cumandá, espacio de lectura de Parque Urbano Cumandá, se realizará una lectura en voz alta para dar inicio a las celebraciones por el ‘Día del Niño’, a las 16:00.

Nana, en el marco de la Fiesta Escénica 2023, la Fundación Teatro Nacional Sucre, presenta una obra teatral del grupo ‘La Gorgona Teatro’, de México. La función se realizará en el Teatro Variedades Ernesto Albán a las 19:30.

Viernes 2 de junio

Corredor Cultural por el ‘Día del Niño’, en el Bulevar Eugenio Espejo, desde las 08:30 gestores y artistas culturales de la zona realizarán una muestra de saberes y conocimientos.

Sábado 3 de junio:
Huellas creativas: niñas y niños por el agua, mediante títeres, experimentos con el Dr. Nimbus, talleres de arte y juegos didácticos, se fomentará el cuidado del agua y el ambiente. El encuentro es a las 11:00 en Yaku Parque Museo del Agua.

¡Wawas en acción! Exploremos el museo, un recorrido divertido para niñas y niños, a través del juego y el movimiento, los infantes explorarán el Museo de la Ciudad, allí se hablará sobre sus derechos mediante acciones creativas. Los recorridos inician desde las 10:30.

Footloose, para celebrar a la infancia quiteña, el Teatro Capitol y la Academia Forzavu presentan un musical académico. El encuentro es a las 18:00 y los pases están disponibles en https://quitocultura.com/event/footloose-2/

Sábado, 10 de junio:

Mini maratón del cuento, Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador y la Casa Carrión de Bellavista celebrarán el ‘Día del Niño’ con un encuentro literario que se realizará a las 10:00. El espacio está ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano.

La programación completa por el mes de mayo está disponible en https://quitocultura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *