Archivo Metropolitano de Historia en la Primera Feria de Archivos Históricos del Ecuador

El Archivo Metropolitano de Historia de Quito (AMH) participó en la Primera Feria de Archivos Históricos del Ecuador, realizada desde el 31 de mayo al 2 de junio de 2023.

Esta actividad, organizada por los Archivos Presidenciales del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se desarrolló en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Archivos, que se conmemora cada 9 de junio.

El AMH, con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos, participó con un stand en el que mostraron varias fotografías a blanco y negro de Quito Histórico, el facsímil del Libro Primero de Cabildo de Quito, y; la Primera Constitución Política del Ecuador (1830).

Sonia Merizalde, Jefa de Archivo del AMH impartió el Taller de Conservación del Patrimonio Documental junto a Irma Yantá, analista del Archivo Histórico Nacional, durante la jornada del viernes 2 de junio.

Más de 20 instituciones participaron de esta feria que contó con actividades académicas, culturales y de entretenimiento, desarrollada con el objetivo de poner en valor los más importantes acervos documentales del país y contribuir a la construcción de memoria e identidad colectiva.

Más información:
Página web: https://archivoqhistorico.quito.gob.ec/
Instagram: https://www.instagram.com/amhquito/
Twitter: https://twitter.com/amhquito
Facebook: https://www.facebook.com/amhquito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *