Una propuesta para disfrutar en familia este fin de semana en el Museo Carmen Alto

Este sábado 3 y domingo 4 de junio desde las 11:00, el Museo del Carmen Alto (MCA) vibrará con una actividad sensorial y artística para celebrar a la niñez en familia, los asistentes vivirán una original propuesta que pretende que niños, niñas y sus cuidadores se conecten con los alimentos de una forma divertida.

La actividad tiene por objetivo romper los estereotipos, mitos y creencias que existen alrededor de la alimentación saludable; es así que se ha organizado una jornada en la que se unen el arte, los colores, aromas, texturas y sensaciones para que cada viva una gran experiencia.

Esta aventura iniciará en uno de los sitios más representativos del MCA, la cocina Carmelita, en la que los infantes crearán sus propias interpretaciones de los utensilios u objetos que observarán durante su recorrido, para continuar padres e hijos se unirán en una competencia a través de los sentidos en la que las texturas, olores y sabores tomarán protagonismo; luego el arte se hará presente, los participantes experimentarán con los alimentos para elaborar obras de arte saludables, coloridas y deliciosas.

Al cierre de esta jornada se realizará un recorrido especial para conocer las plantas y alimentos representados en las obras de arte del museo, manteniendo el vínculo entre arte y alimentación.

Las actividades con entrada al museo tienen un costo de USD 4 adultos, USD 2 infantes y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-del-carmen-alto/
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *