En el Parque Itchimbía se realizó un festival por la salud mental

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, realizó en el parque Itchimbía el festival ¿Dónde está mi cabeza?, para promover la salud mental.

La jornada lúdica de carácter gratuito, desarrollada este sábado 3 de junio de 2023, contó con un extenso programa de actividades y talleres que se llevaron a cabo desde las 10:00 hasta las 17:00.

Los asistentes disfrutaron de talleres de body music, twerking, serigrafía, respiración, manejo del estrés, pintura, elaboración de muñecas quita penas, elaboración de historietas. También se organizó un concierto interactivo. Todas las actividades fueron dirigidas por expertos en cada una de las disciplinas y contaron con un enfoque especial en la salud mental.

La Secretaría de Salud estuvo presente en el evento con stands dedicados a concienciar sobre los beneficios de la actividad física y el ejercicio regular como medidas de prevención de problemas tanto de salud mental como de salud en general. Por otro lado, el equipo de nutrición de esta Secretaría se enfocó en educar sobre la importancia de una alimentación e hidratación adecuadas para proteger la salud de mente y cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *