Personal operativo de Emaseo se suma al plan de recuperación de quebradas

Como parte de las acciones de limpieza y mantenimiento de quebradas, EMASEO-EP implementa un plan específico que incluye la participación de su personal operativo en las ‘Mingas ciudadanas’.

Durante este fin de semana, junto a los vecinos y vecinas participaron en las mingas comunitarias de limpieza y recuperación en las quebradas de San Pedro (Barrio Pueblo Unido), Almeida (Carcelén bajo) y Río San Pedro, sector parque Los Algarrobos (Cumbayá). Son 30 ayudantes de personal operativo de Emaseo, acompañados de dos volquetas, un recolector, un ampli-roll, una hidrolavadora y dos camionetas.

La recuperación de las quebradas fue una disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que la atención en quebradas es una prioridad en materia de riesgos, principalmente para mitigar amenazas y recuperarlas como espacios de esparcimiento; y si es necesario, reubicar a quienes habitan en zonas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *