17 ligas deportivas barriales firmarán convenios de uso con el Municipio

  • 500 mil deportistas participan en las ligas barriales

En sesión ordinaria No. 04, el Concejo Metropolitano fueron aprobados 17 convenios de administración y uso de instalaciones y escenarios deportivos a favor de ligas barriales deportivas y las respectivas administraciones municipales. Esto regulariza la situación, democratiza su uso, beneficia a miles de deportistas y usuarios que ocupan las respectivas infraestructuras deportivas.

Las ligas beneficiarias son: Liga Deportiva Barrial ‘Atahualpa’, Carcelén, ‘San Enrique de Velasco’, ‘La Josefina’, ‘La Merced’, ‘Batallón Chimborazo’, La Unión, ‘San José de Guamaní’, ‘Caupicho’, ‘Rodrigo Paz’, ‘Plan Victoria’ , Santo Tomás II, ‘Reino de Quito’, ‘Carapungo’, ‘Bellavista Canal 8’, Quitus Colonial y Manuelita Sáenz.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, indicó que estos convenios de uso entre ligas y la municipalidad generan obligaciones entre las partes, en beneficio de la ciudadanía. La propuesta es que sea un ejemplo de administración para que ligas estén vinculadas al barrio y no cierren las posibilidades a otras disciplinas deportivas. Su ingreso sea gratuito e inclusivo.

Además, deben ponerse al día con el pago del servicio de agua potable. Hay familias que consumen 19 m3 por mes y existen ciertas ligas que ocupan hasta 1000 m3 y eso es inconcebible frente a algunos sectores que carecen del líquido vital.

Explicó que el deporte sería un antídoto para evitar que los jóvenes consuman drogas a temprana edad en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *