Agenda: Fundación Museos de la Ciudad tiene entretenidas actividades

Disfrute de talleres, exposiciones, recorridos comunitarios en los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y conéctese con el arte, el ambiente, la ciencia, la historia. En el marco de la celebración por los 10 años de Mediación Comunitaria.

Arme su ruta, revise la agenda de los museos: del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku y Centro de Arte Contemporáneo. Las entradas se puede adquirir en taquilla de los museos o en la tienda en línea en el siguiente enlace https://bit.ly/TiendaOnlineBole

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

Apertura de la exposición Enraizados: lo común entramado. El MCA se convierte en el segundo escenario que acoge una muestra expositiva que da cuenta del trabajo colaborativo realizado entre museos y comunidades, durante una década. La muestra provoca la reflexión en quienes asistan sobre la Mediación Comunitaria como una herramienta crítica para repensar los espacios culturales. Esto, a través de diversos recursos que recogen los principales hitos, preguntas y aprendizajes durante este tiempo.

Fecha: sábado 17 de junio de 2023
Hora: 10:30
Costo: actividad incluida con ingreso al museo. USD 4 adultos y jóvenes, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes gratis.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

  • Museo de la Ciudad (MDC)

¡Un Inti Raymi para los más pequeños del hogar! Junto a varios centros culturales vecinos, los niños se toman la calle García Moreno, para dar la bienvenida al solsticio de verano. El Centro Cultural Nina Shunku, el MCA, el Parque Urbano Cumandá y el Museo de la Ciudad presentarán comparsas con música y máscaras, talleres de cocina, juegos tradicionales, feria de dulces, zapateo y mucha diversión.

Fecha: sábado 17 de junio de 2023
Hora: de 10:30 a 15:30
Entrada libre

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

  • Yaku Parque Museo del Agua

Sentidos de lo comunitario – Soy porque somxs. Después de 10 años de trabajo colaborativo entre comunidades y museos, desde el área de Espacio Público y Mediación Comunitaria de la FMC, se abre un espacio de diálogo y encuentro para pensar sobre ¿cómo entendemos lo comunitario, la comunidad?, esto para repensar estos términos y plantear nuevas reflexiones, que marcan diversas dinámicas y retos sobre el quehacer cultural.

Fecha: sábado 17 de junio de 2023
Hora: 10:00
Entrada libre

InspirArte en los Páramos. En junio, el cubo blanco del Yaku se convierte en un taller permanente de arte para que niñas y niños pinten en lienzos su visión sobre los páramos, promoviendo el pensamiento crítico y mágico, además de reflexionar sobre la importancia y conservación de los páramos. Las creaciones de los pequeños, formarán parte de la nueva exposición del Yaku ‘El páramo de Quito: Más cerca de lo que imagino’.

Fecha: sábados 17 de junio de 2023.
Hora: 12:00
Costo: 50% de descuento en el valor de la entrada: USD 2 adultos, USD 1 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 1 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Recorrido especial comunitario: De la Cima de la Libertad a la Chorrera. Experimente la aventura, en un recorrido especial para conectarse con la naturaleza. Descubra un sendero que une dos lomas desde las que se divisan desde el Centro Histórico, y que se encuentran ubicadas en las laderas del Pichincha. Junto al Grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Yaku y el área de Mediación Comunitaria de la FMC podrá conocer la riqueza natural de la cual somos poseedores, maravillarse con la vista de la ciudad desde sus miradores y degustar la comida típica del lugar. Conozca esta práctica de turismo comunitario. Inscríbase, los cupos son limitados.

Fecha: domingo 18 de junio de 2023
Hora: 09:00
Lugar: Punto de encuentro Plaza de las Corrientes Yaku Parque Museo del Agua, barrio El Placer oe11-271
Costo: alimentación y transporte se coordinan directamente con la comunidad su pago
Inscripción: 0998908514

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.
Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Noche de Antorchas. El Corredor Cultural Chimbacalle junto al área de Mediación Comunitaria de la FMC invitan a un recorrido especial nocturno, mediado por habitantes del barrio, quienes desde su experiencia llevarán a los participantes a un viaje para ser parte de la memoria y las tradiciones de uno de los sectores emblemáticos de Quito. Conozca sus leyendas, historias y lugares icónicos, a la luz de las antorchas. Inscríbase y participe en esta ruta comunitaria parte de la agenda 10 años de trabajo conjunto entre comunidades – museos; y, las fiestas patronales de Chimbacalle.

Fecha: viernes 16 de junio de 2023
Hora: desde las 18:00
Lugar: Punto de encuentro MIC, ubicado en la calle Sincholagua y Av. Maldonado
Entrada libre

Expresiones y diálogos de Quito y Chimbacalle. Las fiestas patronales de este barrio se activan en junio, con interesantes propuestas culturales para todo público. En esta ocasión, visite el MIC y forme parte de la casa abierta, que contará con una interesante programación preparada por vecinos y vecinas. Disfrute de shows musicales, clown, danza y un espacio para conocer sobre primeros auxilios. Celebremos a este tradicional sector del sur de Quito y celebremos los 10 años de Mediación Comunitaria.

Fecha: domingo 18 de junio de 2023
Hora: a partir de las 10:00
Lugar: Ágora del MIC, Sincholagua y Av. Maldonado
Entrada libre

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).
Más información:
Página web: museointeractivodeciencia.gob.ec
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

  • Centro de Arte Contemporáneo

Inauguración de la exposición ‘Enraizados: lo común entramado’. Reflexione sobre la Mediación Comunitaria como una herramienta crítica para repensar los espacios culturales, mediante diversos recursos, esta propuesta da cuenta del trabajo colaborativo realizado entre museos y comunidades durante una década, recogiendo sus principales hitos, preguntas y aprendizajes.

Fecha: jueves 15 de junio de 2023
Hora: 17:30
Entrada libre

Kikiballazo IV: Opulencia. Una propuesta comunitaria y educativa en coproducción con LA NUBE CASA CULTURAL que cuestiona los discursos sobre los cuerpos y reflexiona sobre la corporalidad como fenómeno social y cultural a través de la creación de un espacio de encuentro, intercambio y disfrute de las prácticas artísticas de comunidades LGTBI Q+ en formato Kiki Ball. La actividad celebra la salida del Colectivo Nueva Coccinelle de la Sala Comunitaria y fortalece la continuidad de sus acciones en la ciudad.

Actividad enmarcada en la programación de la exposición colectiva RAÍZ.
Fecha: sábado 17 de junio de 2023
Hora: 19:00
Entrada libre

Creación de mobiliarios urgentes con José Ignacio Loza. Actividad del Programa Público del CAC, está enfocada en el diseño y creación de dispositivos para re-habitar el espacio del espacio cultural desde intervenciones de mobiliario que satisfagan las necesidades de públicos diversos. Se propone pensar en otras materialidades y formas de pensar lo arquitectónico desde una jornada de diseño y creación para relacionar este sitio con sus públicos.

Fecha: sábado 17 de junio de 2023
Hora: 11:00 a 14:00
Entrada libre

CAC +1 con Jenny Jaramillo. Forme parte de la muestra ‘Gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa’, de la artista Jenny Jaramillo, quien nos permitirá conocer a profundidad su proceso artístico y alcance como ganadora del Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística.

Fecha: sábado 17 de junio de 2023
Hora: 12:00 a 13:30
Costo: entrada libre

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *