Centro Histórico se vestirá con flores para celebrar el Corpus Christi

Alfombras florales, altares, personajes tradicionales y miles de fieles serán los protagonistas de la fiesta de Corpus Christi en el Centro Histórico.

Este domingo 11 de junio, las calles del patrimonial Centro Histórico acogerán la Procesión de Corpus Christi, que saldrá a las 11:00 de la Catedral Metropolitana y avanzará por las calles García Moreno, Oriente, Venezuela y Carchi, hasta llegar a la Basílica del Voto Nacional.

Para esta celebración, que se remonta a principios del siglo XIII en Europa y que se realiza en Quito desde la época colonial, más de 300 personas se reunirán desde las 07:00 para elaborar 40 alfombras con flores, pétalos, aserrín, cal, arena, sal, granos secos, material de reciclaje y otros elementos que les permitirán representar íconos, mensajes y oraciones de la iglesia católica.

Las alfombras, que miden aproximadamente 10 metros de largo x 3 de ancho, recuerdan la tradición religiosa de ofrendar flores y homenajear a Cristo Rey.

Previo a la romería, desde las 10:00, se celebrará una Eucaristía en la Catedral Primada de Quito y con la llegada de los fieles a La Basílica se realizará la bendición final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *