Creadores de contenido se convierten en embajadores del sello de calidad turística ‘Distintivo Q’

Una decena de influencers turísticos y gastronómicos, reconocidos como ‘Embajadores de calidad turística’, participaron en una capacitación experiencial preparada por Quito Turismo para conocer el programa de calidad ‘Distintivo Q’, los puntos de seguridad e información turística del Centro Histórico y algunos establecimientos de alimentos y bebidas que cuentan con el reconocimiento.

Los participantes conocieron las medidas implementadas para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas. En el restaurante ‘Sin culpa’, degustaron platos típicos quiteños como: empanadas de viento, seco de chivo, rosero y espumilla; en la cafetería ‘7 Campanarios’ disfrutaron de una experiencia con café de origen; y, en el establecimiento ‘Hasta la vuelta señor’, compartieron una pamba mesa de platos tradicionales de la región.

Finalmente, visitaron la tienda ‘El Quinde’, ubicada en los bajos del palacio municipal, donde conocieron los servicios gratuitos de lockers, baños e información turística que brinda este espacio a los visitantes. Además, realizaron sesiones de fotografía con los productos de la tienda.

El ‘Distintivo Q’ es un reconocimiento que se otorga a los establecimientos que cumplen estándares de calidad y parámetros de sostenibilidad. Fue creado para impulsar, promover y mejorar los destinos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *