karate kenpo para chicos y jóvenes en Yaruqui
Todos los martes de 16:00 a 17:00 y sábados de 13:00 a 14:00 se dicta el taller de defensa personal para niños y jóvenes
Niños, niñas y jóvenes de la parroquia de Yaruqui llegan a la Casa Somos para recibir clases sobre defensa personal. Muchos de ellos salen de la escuela o colegio y al terminar sus deberes esperan que sean las 17:00 para ir a practicar este deporte.
Cada taller dura una hora. El objetivo de la Defensa Personal y las artes marciales es descubrir habilidades instintivas relacionadas a la supervivencia y control corporal.
Durante este tiempo los asistentes realizan un calentamiento corporal, se toman un espacio para ejercicios de meditación con el objetivo de equilibrar la mente y el cuerpo. Finalmente, los chicos practican técnicas de defensa personal y karate básico.
“Una de las finalidades de Casa Somos es aprovechar el tiempo libre de una manera sana, el karate es un arte marcial brinda ciertos valores, disciplina y permite que los niños y jóvenes se relacionen entre ellos a través del deporte”, comenta Francisco García, coordinador Zonal Casa Somos Tumbaco.