Avanza la construcción del bulevar Amazonas en su primera fase

El bulevar Amazonas que permitirá la conexión peatonal entre la Terminal Norte del Metro de Quito y el nuevo Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, está en su última etapa de construcción.

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, inició la construcción de esta obra en junio de 2016, la cual tiene un gran avance en su primera fase.  Antes de iniciar con los trabajos se realizó una socialización con la comunidad del sector para informar acerca del proyecto.

El bulevar Amazonas es el primer gran proyecto de la adecuación integral del Parque Bicentenario. Tendrá una extensión de 700 metros de largo, por 20 metros de ancho y está ubicado en el extremo suroeste del ex aeropuerto Mariscal Sucre.

Entre los trabajos que se han ejecutado hasta el momento está la construcción de camineras de adoquín decorativo y bordillos, instalación de dos piletas, luminarias y de mobiliario urbano, elaboración de sistema de alcantarillado y construcción de jardineras. También se ampliaron 700 metros del carril de la avenida Amazonas, desde la calle Isaac Albéniz hasta el antiguo arribo nacional del ex aeropuerto.

Dentro del bulevar se han construido varias jardineras para sembrar especies nativas de plantas como: trinitaria, quinceañera, portulaca, suspirrosa, entre otras. También se trabaja en la adecuación de un humedal, un semillero y se siembra un total de 2.106 árboles de especies nativas y exóticas como: eugenias, alisos, guabos, algarrobos y tilo amarillo.

Actualmente la EPMMOP construye una plataforma de actividades, senderos peatonales y áreas de juegos infantiles. En algunas paredes del bulevar se pinta un mural donde se retratará la silueta del panorama urbano de Quito. Tendrá una dimensión aproximada de 45 x 6 metros y se lo realiza con el apoyo de la empresa privada, que colaboró con la pintura para el mural.

También se trabaja en la creación de una zona de exposición de aviones donde se incorporarán dos esculturas sobre las maquinas voladoras diseñadas por Leonardo Da Vinci, hace más de 500 años. El personal de Arte Urbano de la EPMMOP creará estas obras que serán elaboradas en metal y materiales no perecibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *